Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 17, 2005

EN EL DÍA DE LA MADRE...


... Los hijos siguen siendo HIJOS

Así fue que el Ushuaia Rugby se impuso a Orcas Rugby por un categórico 55 a 5, en una nueva fecha correspondiente al Campeonato Clausura de Primera División de Rugby del Año 2005.

Pasadito el mediodía dió comienzo este encuentro que tuvo a un Ushuaia concentrado en el objetivo de ganar y sumar punto “bonus” y a un Orcas Rugby Club que mostraba progresos importantes en las formaciones fijas y móviles pero, que no fue suficiente para contener al arrollador tricolor.

Realmente, la continuidad que logró imponer en varios segmentos del encuentro el local, fue el rasgo distintivo de un triunfo innegable que lo posiciona nuevamente como uno de los candidatos al título.

Prolijidad, continuidad, avance y paciencia fueron las armas que usó en todo momento el Ushuaia Rugby . Ante ello, Orcas pudo sólo contener el aluvión a fuerza de tackle y orgullo propio, lo que rindió sus frutos mientras pudo mantener la concentración.

Insistimos en ello pues creo que es fundamental para el despegue definitivo de los jugadores de Orcas, que no sólo sufren la presión del encuentro sino que también cargan en la "mochila" la desubicación de algunos energúmenos que desde el costado de la cancha contribuyen al desconcierto generalizado, con sus constantes quejas en voz alta sobre las particularidades del juego y sobre lo que se “tendría que haber hecho” y lo que se “tendría que haber cobrado”.

Lamentablemente no tienen ni remota idea del daño que se le hace a los jugadores y al desarrollo del juego en general.

A pesar de ello, Orcas Rugby mereció mejor suerte. Obtuvieron pelotas en el scrum y el line-out. También hicieron lo propio en ruck´s y maul´s, logrando meter presión en varios pasajes del encuentro. Algunos jugadores no perdieron el objetivo y así fue que tras una precisa intercepción, pudieron anotar sus cinco puntos.

Tarde gris, agradable y con un buen espectáculo brindado enteramente por los jugadores de ambos equipos.