Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

martes, octubre 11, 2005

PARA AFILAR LAS GARRAS

08-10-2005

Desde el Área de Alta Competencia de la Unión Argentina de Rugby se informó la confirmación del plantel titular de Los Pumas para los Test Matches (Partidos Internacionales de Selecciones) programados para el próximo mes.

El plantel conducido por el Tano Loffreda recibirá a los Springboks sudafricanos el día 5 de noviembre en cancha de Vélez, para luego emprender una mini gira por el continente europeo, en donde se medirá con sus pares de Escocia (el 12 en Edimburgo) e Italia (el 19 en Génova).

También se habla de un probable choque frente a Samoa o Fidji para culminar la serie de compromisos.

La última presentación del Seleccionado Nacional (con casi todas sus figuras) se produjo en el mes de junio, ante la visita de Italia.

Por aquel entonces Los Pumas protagonizaron con el plantel Azurri dos encuentros, prevaleciendo inicialmente en Salta por 35 a 21, y sufriendo luego una ajustada caída en Córdoba mediante un resultado de 30 a 29.

Ese mismo mes la Argentina A se presentó en Canadá, con un equipo conformado mayoritariamente por jugadores que se desempeñan en nuestro país.

Algunos que regresan y otros que no

La nueva lista confeccionada por el entrenador Loffreda muestra algunos retornos de suma importancia para el equipo, como los de Martín Scelzo, Juan Martín Hernández y Martín Durand.

Además, se producirá el ansiado regreso de Ignacio Fernández Lobbe, quien se mantuvo alejado de Los Pumas durante un período muy extenso, a raíz de una prolongada lesión.

Rimas Álvarez, Lucas Ostiglia, Ignacio Corleto, Martín Gaitán y José María Núñez Piossek no serán de la partida por inconvenientes físicos, existiendo la posibilidad de que se sume a esa lista el jugador del SIC, Gonzalo Tiesi, en cuyo caso sería reemplazado con el ingreso de Miguel Avramovic.

El plantel convocado

Patricio Albacete (Pau)
Lucas Borges (Stade Français)
Agustín Pichot (Stade Français)
Rodrigo Roncero (Stade Français)
Juan Martín Hernández (Stade Français)
Pablo Henn (Stade Français)
Pablo Bouza (Harlequins)
Manuel Carizza (Biarritz)
Federico Martín Aramburú (Biarritz)
Francisco Leonelli (Edimburgo)
Felipe Contepomi (Leinster)
Manuel Contepomi (Bristol)
Bernardo Stortoni (Bristol)
Martín Schusterman (Plymouth)
Martín Durand (Montpellier)
Ignacio Fernández Lobbe (Sale)
Juan Fernández Lobbe (Liceo Naval)
Omar Hasan (Toulouse)
Eusebio Guiñazú (Toulon)
Mario Ledesma (Montferrand)
Martín Scelzo (Montferrand)
Gonzalo Longo (Montferrand)
Juan Manuel Leguizamón (London Irish)
Augusto Petrilli (CSBJ Rugby)
Santiago Sanz (CASI)
Gonzalo Tiesi (SIC)
Federico Todeschini (Béziers)
Nicolás Fernández Miranda (Hindú)