Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, septiembre 28, 2005

LA PREVIA DEL 23º SEVEN DE LA REPÚBLICA

El Presidente de la Unión Entrerriana, Gustavo Vilar, aseguró que el 10 y 11 de Diciembre la capital de Entre Ríos será sede del 23º Seven-a-side de la República.

En declaraciones exclusivas efectuadas en la noche del sábado al programa de radio Tercer Tiempo, Capital del Rugby por FM Capital de la ciudad de Paraná, el Presidente de la Unión Entrerriana, Gustavo Vilar confirmó que el Seven de la República se seguirá jugando en la capital de la provincia de Entre Ríos.

“Hemos recibido un gran respaldo de la Unión Argentina y un cálido y sincero apoyo de todas las Uniones del país que la conforman y podemos afirmar que el Seven de la República sigue en Paraná”, señaló Vilar.

“El jueves pasado y con el aval de las Uniones de toda Argentina, expuse nuestra posición ante el Consejo Directivo de la UAR y todo esto quedó muy claro. La entidad nos brindará un muy buen apoyo económico y se entenderá en forma directa con Sport Five, con el cual hay algunos problemas”, enfatizó el Presidente.

“Es increíble el gran apoyo y la disposición del resto de la Uniones, incluso de aquellas que se decían que estaban queriendo llevarse este torneo. Todas, absolutamente todas han ratificado que quieren que el Seven sea en Paraná, ratificando aquello de que nuestra ciudad es sede permanente”, dijo Vilar.

“Todavía hay que definir detalles. Incluso la UAR está teniendo algunos problemas financieros por que Sport Five está adeudando las dos últimas cuotas y eso provoca algunas dificultades. Se le ha reclamado por ello y hay mecanismos a cumplir”.

“Por suerte gracias al apoyo de la Comuna de Paraná, otros organismos públicos y privados y el aporte de la UAR, podemos ratificar que el 10 y 11 de Diciembre la fiesta que es el Seven de la República seguirá en Paraná”, finalizó Gustavo Vilar.

El Seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego ha tenido un participación descollante en cada una de sus presentaciones. Por belleza de juego y caballerosidad deportiva se ha ganado en los sorteos la mayoría de cancha principal. Año a año ha ido progresando en la tabla de posiciones finales.

Desde el comienzo del año 2005 se encuentran entrenando y manteniendo el estado físico con rutinas de gimnasio, supervisados por la gente de la Unión, el entrenador y el preparador físico.

Hacia allí irán nuevamente a confrontarse con sus eventuales rivales.

Ojalá podamos estar allí para realizar la cobertura de esta Fiesta Nacional.