Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, septiembre 28, 2005

EL BRONCE DE LOS LAGOS ES DE FUEGO

Otro Seven memorable

Buenos Aires venció a Austral 40 a 7 en la final y obtuvo la Copa de Oro.

La de Plata fue para Los Tehuelches de Trelew que doblegaron por 7 a 5 a Mendoza.

Tierra de Fuego hizo lo mismo frente al seleccionado de la Unión de Los Lagos por 26 a 5 y se alzó con la Copa de Bronce.

El evento fue un éxito y ahora se piensa en la final del Nacional de Clubes.

Con un día espléndido, propio de un verano, se vivió en la bellísimas canchas de polo de Villa Arelauquen Golf & Country Club, la tercera edición del Seven de Los Lagos.

Nuevamente las altas y más hermosas cumbres (Cerro Otto, Catedral y Ventana) dieron marco a un evento a medida que pasan la ediciones toma mucho más jerarquía.

Fue mucha la gente que se acercó a presenciar el triunfo del combinado de Buenos Aires, con Serafín Dengra, Fabián Turnes, Marcelo Torres, Marcelo Bosch, Pablo Repetto y Sebastián Fosatti entre su filas, sobre el equipo de Austral por 40 a 7 y de esta manera obteniendo la Copa de Oro.

La Copa de Plata se la quedó Trelew, que venció a Mendoza en un ajustado 7 a 5.

En cambio Tierra del Fuego venció por 26 a 5 al seleccionado de la Unión de los Lagos para quedarse con la Copa de Bronce.

Es de destacar que en esta oportunidad el evento tuvo el apoyo de muchos auspiciantes, que no solo posibilitaron que el evento se hiciera, sino que la Unión de los Lagos entregara a sus equipos muchos material para sus entrenamientos y se asegurará el transporte para que su selección M18 viaje al próximo torneo Nacional a desarrollarse en Córdoba.

Una de las glorias del Rugby Argentino, Serafín Dengra, se hizo presente nuevamente para colaborar con este evento, como lo había hecho en las dos ediciones anteriores.

“Me siento más viejo que antes, pero nuevamente conforme, el equipo en que yo participe se quedo con la Copa de Oro y es como sentirme joven de vuelta’ se expresó entre muchas risas “Serafo”, como lo llaman todos al ex jugador del seleccionado Argentino de Rugby. Y agregó: “más allá del resultado, jugar acá es como hacerlo en un paraíso. Estar en Bariloche y en Arelauquen es tocar el cielo con las manos. Me siento un privilegiado”, exclamo con admiración, pero al mismo tiempo destacó que: “la organización me pareció excelente y creo los próximas ediciones van a ser mejores. De la manera que lo hicieron me pareció que esta participando de un Test Match”, le contó Dengra al Diario Digital.

Otros que tuvieron un papel importantísimo en la realización de este evento fueron Diego Tyslak secretario de la Unión que junto al presidente Alejandro Lusardi comandaron la organización del Seven.

“Realmente estamos muy contentos, la gente respondió, el clima también ayudo para esto. El nivel demostrado por los equipos fue muy bueno y nos entregaron partidos muy parejos”, digo Tyslak. Pero al mismo tiempo remarcó lo conseguido, “Creo que todo se puede conseguir en base a la gestión y al trabajo. Simplemente le decimos a la gente que lo que nosotros le prometemos lo cumplimos. La Fiesta del rugby la tuvieron y más 300 pudieron entre 7 y 14 años pudieron sentir lo que es el Rugby. En base a este trabajo entregamos a los clubes de la unión, 60 pelotas, 12 escudos de choque, entregamos el micro que va a trasladar al seleccionado de la institución a Córdoba para participar en el Torneo Nacional. Creo que no hay para nada pérdidas, esto fue todo un éxito”, exclamó muy contento y eufórico al Diario Digital el secretario de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

Por otra parte la Unión de los Lagos oficializó la organización de la final del Nacional de Clubes en San Carlos de Bariloche, el 26 de Noviembre.
“Estamos encarando la organización, nos tomaremos seguramente 2 o 3 días de descanso. Para después meternos de lleno en realizar este evento tan importante. Esperamos contar con apoyo de la Municipalidad, del gobierno de Río Negro y la instituciones, porque este es un evento, que solos, no lo podemos hacer. Creemos que para este evento, donde se mostrará el nivel de este deporte más alto del país. La comunidad debe estar comprometida. Esto no será ya importante para el rugby en sí , sino para el deporte de Bariloche”, aseguró Diego Tyslak.

(Agradecemos la cortesía del Diario Digital – S. C. Bariloche)