Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, octubre 05, 2005

PRIMAVERA “On the rocks”

02-10-2005

Todos presumíamos durante el cierre de la semana laboral que esta primavera nos iba a ofrecer un fin de semana a puro sol y sin viento.

Todos nos equivocamos.

Como en una jornada invernal, pasadas las 16 horas, comenzó el super clásico del rugby fueguino. El referee Leonardo Borghi de la ARUAR, pitó el inicio en el medio de una escarchilla invernal con un fuerte viento del sector oeste que cruzaba la cancha del Club Las Águilas.

Con el partido en marcha, pareció que el local se llevaba por delante al tricolor. Pareció también que lo “pasaba por arriba”.

Pareció. Nada más.

Férrea defensa por ambos bandos. El manejo del Line-out fue propiedad del Ushuaia Rugby. Los ruck´s y maul´s fueron dominados por Las Águilas.

En cero hasta los últimos diez del primer tiempo. Luego de un penal cometido en defensa por el local, que fue pedido a los palos y tras el certero envío del apertura tricolor, el partido se ponía 3 a 0 a favor del visitante.

Y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron igual de parejas y de desordenadas. Todos los jugadores parecían apresados por el nerviosismo y la presión.

Sobre la mitad del complemento el local se animó a desplegar el juego y parece que recién allí se dieron cuenta de cual era el negocio: primera, segunda, tercera y cuarta fase con control de posesión de pelota y luego el juego hacia afuera. Y allí arrinconaron nuevamente al Ushuaia y tras una serie de ruck´s y maul´s apoyaron en el ingoal y se pusieron arriba 5 a 3.

Desde allí pareció otro el partido hasta el final. Los backs del local comenzaron a combinar con efectividad y de allí surgió el remate del partido con una cortada en profundidad de Jaime Vargas, quien apiló tres marcas y cedió con justeza a Federico Giuliano que venía como un tren. Lo detuvo solo el ingoal del visitante, en el que apoyó bajo las haches facilitando la conversión en jugada de “siete puntos”.

Club Las Águilas 12, Ushuaia Rugby Club 3.

De allí y hasta el final, mantuvieron alejado el juego a través de kick´s que en su mayoría consiguieron el destino buscado.

Pitazo final y rienda suelta a la algarabía de los locales que aprovecharon a dar la vuelta olímpica, por el recientemente obtenido Campeonato Apertura 2005 de la URTDF.