Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 23, 2006

22/10/06
CAMPEONATO CLAUSURA 2006 DE LA URTDF

TRIUNFO DEL CLUB LAS ÁGUILAS SOBRE EL ORCAS RUGBY CLUB

MAÑANA DE SOL... EN EL ABASTO


Y en Ushuaia también, pero solamente hasta pasado el mediodía. A partir de allí y como prolegómeno de lo que se vería en el Valle del Río Pipo, comenzaron a aparecer unas nubes oscuras que devinieron en lluvia y luego en nieve fina.

A pesar de ello y pasadas las 15 horas, dió comienzo el encuentro que por el Campeonato Clausura 2006 de la URTDF, disputaron el Club Las Águilas y el Orcas Rugby Club.

Partido sumamente disputado durante la primera parte. Orcas se las arregló para frenar al Fucsia local con tesón, irreverencia y concentración. Ya de nada valen los pergaminos del multicampeón. En la cancha, sus adversarios ya saben que la mejor manera de llevar adelante la contienda con buenos resultados es –justamente- perderles el respeto y jugarles de igual a igual, presionando la salida de la pelota de las formaciones y jugándole de cualquier sector del terreno.

Así fue que al término de los primeros cuarenta, los Fucsias se imponían trabajosamente por un escueto 14 a 0. Orcas había realizado un buen trabajo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Pareció –desde el costado de la cancha- que de a poco fueron perdiendo la concentración y la prolijidad en la cobertura defensiva. Empezaron a crecer los intentos del Club Las Águilas que en muchas oportunidades se frustraron por imprecisiones en el manejo de la pelota.

Cuando pudieron corregir el manejo hicieron diferencia y volcaron el encuentro a su favor, a pesar del frío y el temporal de nieve fina. Fueron por pasos: primero la obtención de punto “bonus” y luego, marcar la diferencia.

Con el frío como protagonista llegó el final del partido, con el triunfo del local sobre Orcas Rugby Club –un digno vencido- por 43 a 0. De esta forma y momentáneamente, el Club Las Águilas se sube a la punta de la tabla en solitario.

En la Ciudad de Río Grande y por la no presentación de su equipo, el Club Universitario de Rugby cedió el triunfo al Río Grande RHC, quien a los fines estadísticos logró un 7 a 0.

Resumen de las jornadas:

9º Fecha Campeonato Provincial Juvenil

Menores de 16

Río Grande RHC 12 – 26 Colegio del Sur
Club Universitario Rugby 5 – 24 Colegio del Sur
Ushuaia Rugby Club 0 – 7 Club Las Águilas

Menores de 18

Club Universitario de Rugby 5 – 25 Colegio del Sur
Orcas Rugby Club 0 – 50 Ushuaia Rugby Club
Club Las Águilas 0 – 7 Ushuaia Rugby Club

3º Fecha Campeonato Clausura – Primera División

Club Las Águilas 43 – 0 Orcas Rugby Club
Río Grande RHC 7 – 0 Club Universitario Rugby
Libre: Ushuaia Rugby Club

Posiciones Primera División: Primero el Club Las Águilas, tres jugados y diez puntos; segundo el Río Grande RHC, con dos jugados y ocho puntos; tercero el Ushuaia Rugby Club con dos jugados y cinco puntos; cuarto el Orcas Rugby Club con dos jugados y cuatro puntos y cierra el Club Universitario de Rugby con tres jugados y un punto.

2006 © Ale Heis

3 Comments:

  • At 6:50 p. m., Blogger Unknown said…

    visitame , cuentame que te parece my blog y si te interesa intercambiar links

     
  • At 3:46 p. m., Blogger Unknown said…

    te dejo mi mail , corresponsalrugbyactualidad@gmail.com

     
  • At 9:31 p. m., Blogger Francis Heybrook said…

    Hola
    Como andas?

    Busco un puesto de trabajo en turismo rural con coaching de rugby en mi tiempo libre. Soy britanico, casado, 29 anyos, ex jugador y tecnico.

    Si te intesa o podes ayudar, por favor, mandame un mail.

    Gracias
    Fran
    fheybrook@gmail.com

     

Publicar un comentario

<< Home