Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 23, 2006

16/10/06
CAMPEONATO CLAUSURA 2006 DE LA URTDF

YA ERA HORA


El Ushuaia Rugby Club logró imponerse ante su eterno rival, luego de mucho tiempo de sequía.

EL USHUAIA RUGBY CLUB, DE FIESTA

Los que vivimos desde hace mucho en estas latitudes, hemos alguna vez escuchado que en Ushuaia se conoce sólo una estación del año. Con el tiempo y a raíz del “calentamiento global” también conocido como el “efecto invernadero”, vimos como las estaciones fueron diferenciándose de a poco.

Hoy domingo 15, en la Ciudad de Ushuaia, pudimos decir que hay sólo dos estaciones: el Invierno y la del Trencito del Fin del Mundo. A las 13:00 hs. ya se había anunciado la nieve a través de nevizcas. Mucho mas tarde, el calor inundó de alegría a la gente del Ushuaia Rugby Club que en Primera División se quedó con el Clásico capitalino al derrotar al Club Las Águilas por un ajustado 15 a 12.

El partido en realidad fue malo. Muy trabado y con muchísimas imprecisiones en el traslado de la pelota. El viento corría a lo largo de la cancha desde el oeste y quizás por ello podríamos decir que fue un tiempo para cada uno. En la suma final, el triunfo fue para el Tricolor que al escuchar el pitazo final, estalló en una fiesta.

Lo visto hoy no asegura ningún pronóstico. Insistimos: el partido no fue bueno. Los fucsias siguen sin encontrar la línea de sus mejores épocas.

El Tricolor mostró un poco más y no fueron solamente intenciones. Apostaron al juego colectivo y lo pudieron plasmar por momentos. Ejecutaron variantes en el juego de los backs, incorporando al Full-back entre los centros o ingresando como primer centro. Con pelota en el piso, se incorporó a velocidad el wing ciego y realizaron una prolija cobertura defensiva. Se perdieron en lo previamente planeado en aquellos momentos en los que no lograron mantener la cabeza fría y dentro del partido.

Pero más allá de la descripción, el partido no dejó de mostrarse como un clásico. Jugado a fondo y con los dientes apretados. De ida y vuelta entre las dos líneas de 25 metros, entre las que se jugó la mayor parte del partido.

Un triunfo para los Tricolores como premio al esfuerzo demostrado en los entrenamientos previos al encuentro del día de hoy.

Un llamado de atención a los otrora invencibles Fucsias. Deberán ajustar las líneas para volver a encontrar el rumbo.

En el encuentro restante, Orcas Rugby se llevó un meritorio triunfo al derrotar al Club Universitario de Rugby por 10 a 7. Otro partido trabado, que sin embargo le entregó el triunfo a los que en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club hicieron la veces de locales.

La tabla de posiciones del Campeonato Clausura 2006 de la URTDF tiene ahora a dos punteros: el Ushuaia Rugby y el Club Las Águilas comandan la segunda mitad del año con cinco puntos cada uno. Los siguen de cerca el Río Grande Rugby & Hockey Club y el Orcas Rugby con cuatro puntos (ambos con un partido menos). Cierra Uni con un punto.

El próximo fin de semana promete un encuentro en cada ciudad. En Ushuaia, el Club Las Águilas recibe a Orcas Rugby y en Río Grande, el duelo de esa ciudad: Río Grande RHC recibe al Club Universitario de Rugby.

2006 © Ale Heis