Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 23, 2006

05/06/06
EL TORNEO APERTURA ES DE COLOR VERDE

Faltando un solo cotejo por disputarse, el que se posterga para luego del receso invernal, el Río Grande RHC se coronó Campeón del Torneo Apertura 2006 de la URTDF al vencer en el clásico de la ciudad de Río Grande a Universitario de Rugby por 34 a 0.

La fría crónica dirá que se disputó en la cancha del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y que los tantos del campeón fueron anotados por 27' (PT) try de Federico Santi convertido por Omar Vargas; 36' (PT) try Omar Vargas; 2' y 5' (ST) tríes de Martín Ibazeta, el primero convertido por Omar Vargas; 25'(ST) try de Ricardo García Floridi y 34' (ST) try de Federico Santi, todos para el Río Grande Rugby & Hockey Club.

Lo que quedará en el recuerdo es no solo este triunfo sino la brillante campaña que realizó el Verde. Brillante pues se recuperó de un año 2005 de muchos contratiempos, deserciones y situaciones personales y deportivas que lo dejaron último y cómodo en esa temporada.

Trabajoso logro pues –además de recuperar la línea como equipo- confiaron en sus posibilidades y jugaron a lo que mejor resultado les dio. Es verdad. A veces se desconcentraban y no lograban hacer lo suyo pero, fueron terminantes desde el momento en el que confiaban en sus propias virtudes y seguían adelante.

Es verdad también que al Club Las Águilas le llegó finalmente el turno de dejar en poder de otro su repetida corona. Finalizó la agonía de dos años con recambio de jugadores que llevó al plantel superior nuevas caras que deberán ajustarse al juego Fucsia, ese al que tan bien han jugado en temporadas pasadas.

Pero ello no desmerece esta coronación Verde. Muy por el contrario, la agiganta pues en éste elenco también hay caras nuevas con un prometedor futuro.

Así fue que ante una numerosa cantidad de simpatizantes y público en general, el Río Grande RHC se coronó Campeón sin dejar ninguna duda al respecto. Una vez más dieron la vuelta olímpica.

De destacar la actitud puesta de manifiesto tanto dentro como fuera del campo de juego por los pibes del Club Universitario de Rugby que en todo momento derrocharon actitud y “porte” para la difícil parada que les tocó. Jugaron prácticamente sin pelotas francas y aún así se las arreglaron para complicarle el compromiso al Verde durante varios segmentos del encuentro.

El Torneo Apertura 2006 de la URTDF es de color VERDE.

Al finalizar la Primera mitad del año deportivo pues se viene el receso invernal, la tabla de posiciones del Torneo Apertura que acaba de coronar al Campeón, quedó conformada de la siguiente manera:

Primero, el Río Grande Rugby & Hockey Club –Campeón- con 8 partidos jugados, 7 ganados y 1 empate. Totalizó 250 puntos a favor y tan solo 23 en contra. Sumó 35 puntos de los cuales 5 fueron “bonus”.

Segundo, el Club Las Águilas con 7 partidos jugados, 5 ganados, 1 empate y 1 perdido. Totalizó 146 puntos a favor y 69 en contra. Sumó 26 puntos de los cuales 4 fueron “bonus”. Tiene pendiente un encuentro versus Orcas Rugby.

Tercero, el Ushuaia Rugby Club con 8 partidos jugados, 3 ganados, y 5 perdidos. Totalizó 143 puntos a favor y 184 en contra. Sumó 15 puntos de los cuales 3 fueron “bonus”.

Cuarto, el Club Universitario de Rugby con 8 partidos jugados, 3 ganados, y 5 perdidos. Totalizó 95 puntos a favor y 170 en contra. Sumó 14 puntos de los cuales 2 fueron “bonus”.

Quinto, el Orcas Rugby Club con 7 partidos jugados, 7 perdidos. Totalizó 49 puntos a favor y 237 en contra. Sumó 1 punto merced a la obtención de 1 punto “bonus”. Tiene pendiente un encuentro versus Las Águilas.