Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 23, 2006

23/05/06



Río Grande, 22 de Mayo del 2006

Señor Presidente
Comisión de Uniones
Dr. José Taboada
Presente . c/c.: Presidente de Uniones

De mi mayor consideración:

Ante el llamado a la Asamblea Extraordinaria que se realizará el día 24 del Corriente, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego desea dejar sentada su posición, luego de un profundo análisis, desarrollado con la escasa información enviada por parte de la Consejo Directivo de la U.A.R a la fecha.

De la información analizada no surgen las intimaciones legales efectuadas a Sportfive Argentina S.A. por el incumplimiento de los pagos mensuales, lo cual debilita la posición judicial para la rescisión del contrato con ellos.

Asimismo el levantamiento del embargo por parte del Sr. Bustamante Sierra, ha permitido volver a la UAR a operar sus cuentas en forma normal, lo que permitiría realizar un cronograma efectivo de pagos con los jugadores y proveedores.

Hace dos años hemos rescindido un contrato con la firma Telesport S.A. con un costo de dos millones cien mil pesos ( $ 2.100.000) por ser el mismo leonino y dañino para la UAR, hoy nuevamente utilizamos los mismos términos para querer rescindir el contrato que reemplazo al anterior, sin saber cuanto nos va costar, esto por un lado y por otro, como es posible que el ejercito de abogados e importantes hombres de negocios que conforman el Consejo Directivo y los asesores de la UAR tropiecen dos veces con la misma piedra.

Si de las Auditorias realizadas surgen dudas acerca del manejo económico de las finanzas de la UAR, porque no existen denuncias civiles o penales contra quienes llevaron a la UAR a este grado de endeudamiento.

El llamado a convocatoria de Acreedores debería haber sido realizado con el conocimiento y participación de las Uniones Provinciales, no ser llamadas después para cumplir con un requerimiento legal solamente.

Lamentablemente nuestra Unión Provincial no recibió por parte del Consejero de la Región, ninguna información sobre el Concurso que nos ocupa, situación que no es nueva.

Además de las repercusiones legales que se tendrán, las cuales los abogados podrán explayarse mejor, están las consideraciones éticas y morales, que siguen a una Convocatoria, la cual deja a la Institución en inferioridad de condiciones ante los Sponsors y la Comunidad Internacional del Rugby con una percepción en los mismos de poca seriedad ante los contratos.


Pero no solo queremos expresarnos sobre la Convocatoria sino sobre la actual conducción que según nuestro parecer ha cometido los siguientes errores:

La eliminación operativa del Área de Desarrollo del Juego, junto a sus programas de capacitación, los cuales incrementaron en el país la cantidad de gente que se acerco al rugby y potencio lugares de juego, así mismo capacitó a jugadores, dirigentes y árbitros en nuestras Uniones.

El pedir cronograma de Capacitación para el año 2006 por parte de las nuevas autoridades y a la fecha no tener siquiera las fechas posibles de los curso a realizarse durante este año.

La total Indeterminación de los Torneos Nacionales, a la fecha no se sabe DONDE, QUIENES Y CUANDO, obstaculizando el trabajo preparatorio para la Uniones o clubes que deben trasladarse por el país.

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego es una Unión chica con un sistema de campeonato especial, por sus adversas condiciones climáticas pero a pesar de ello esta marcado desde sus orígenes por los principios del Juego y el Fair Play, por esto consideramos que el manejo del trato del Consejo Directivo de la UAR hacia las Uniones Provinciales no es el adecuado.

Consideramos que las Uniones deben caminar hombro con hombro, con el resto del Rugby Nacional y no esperar la decisión de algunas para la toma de decisiones que nos afectan en mayor o menor medida, o elegir caminar de la mano de las más importantes, ya que en nuestro deporte no importa el tamaño, todos tiene un lugar en el campo de juego.

Es por todo lo expuesto y ante la seguridad de nuestro conocimiento que no esperaremos la Asamblea para dejar por escrito nuestro sentir y posición, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego NO apoya la Convocatoria de Acreedores solicitada por la UAR, en una posición irrenunciable a las Bases de nuestro de Deporte, así mismo solicitamos que se incorpore a la Orden del día la modificación de Estatuto de la UAR en su Articulo Nº 31 (Derecho a voto) para que sean reconocidas las Uniones Provinciales con UN VOTO por ser representantes del Rugby de sus Provincias, para que de esta forma se pueda federalizar realmente el rugby de nuestro País.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo con más atenta consideración.





Horacio Sergio Cerezo
Presidente URTF