Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 23, 2006

LOS PIBES YA SON GRANDES

ANTES... UN POCO DE HISTORIA:

La historia del Club Universitario de Rugby se remonta al desprendimiento de un grupo de jugadores del Río Grande Rugby Club, que comenzaron a entrenar en el gimnasio auxiliar de Cam.Pol.Ter., con un grupo reducido de gente, que con el tiempo fue creciendo hasta ser más de veinte.

El club se fundó el 10 de Enero de 2000.

Luego los entrenamientos se trasladaron al gimnasio de la Universidad Tecnológica, y rápidamente la gente comenzó a identificarlos como los Universitarios. Y fue éste el nombre identificatorio del Club.

La de Orcas Rugby Club se remonta a su fecha de fundación, 30 de Octubre de 1999.

Cuentan viejas tradiciones orales - de esas que se cuentan alrededor de un fogón - que allá por el año 1999, es decir en el siglo pasado, hubo un grupo de viejos que decidió calzarse los botines que tenían décadas de colgados.

Pero esto no fue fortuito, sino que lo hicieron respondiendo al llamado de una fundación que organizaba por primera vez un Ten de Veteranos de Rugby. Lo cierto fue que siete viejitos se juntaron bajo el nombre de Viejas Orcas y jugaron y recordaron viejos tiempos. En las reuniones que se organizaban decidieron armar y presentar una primera división para competir.

Hoy las Orcas aún no tienen cancha, aún no tienen quincho, ni mucho menos sede. Consiguieron con mucho esfuerzo camisetas de verdad, pero tienen algo de lo que están orgullosos, su plantel superior, el plantel de M17 y algunas orquitas entre los 11 y nueve años.

Orcas Rugby Club tiene algo que no se encuentra ni en una cancha, ni en quincho, ni en nada material... Tiene a la gente... y gente que entendió la mística del juego y esto se hace para divertirse y divertir. Ante todo y ante nada, para ganar amigos.

AHORA... EL OFICIO EN EL BARRO...

El Club Universitario de Rugby dió ayer por tierra en la ciudad de Río Grande con las serias intenciones de Orcas Rugby Club por 22 a 3, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura de Rugby 2006 de Primera División, organizado por la URTDF.

Los dos equipos venían de debutar con traspiés y tomaban este lance como la posibilidad de –no sólo conseguir los puntos- sino de no perderle pisada a los punteros.

La cancha en la que Universitario recibió al mejorado Orcas estaba muy embarrada y con varios charcos de agua, situación que decididamente complicó en demasía el trámite del encuentro.

Al inicio del partido las Orcas sorprendieron presionando en terreno rival, situación en la que se ven los progresos buscados en los entrenamientos y consiguieron un penal muy factible que no desaprovechó el apertura Hogas, para abrir el tanteador y poner a Orcas Rugby arriba por un escueto 3-0.

Universitario comenzó a ubicar el juego en campo rival a sabiendas de las incomodidades que ofrecía el estado del campo de juego. Cada vez que logró posesión del balón luego de alguno de los kicks al fondo, volvió con diferencia en el tanteador a favor.

Luego de la lesión de un jugador de la Primera Línea visitante que no tuvo recambio, la lucha se trasladó a las formaciones móviles ya que el scrum se jugó –como lo indican las Leyes del Juego- sin oposición.

Sobre el final de la primera etapa llegó la definición a través de virtudes del local y errores del visitante. El Club Universitario de Rugby ganaba 17-3.

Un segundo tiempo para el olvido. Sólo hubo que sumar cinco puntos más a los locales sobre el final de esta etapa merced al buen trabajo de los forwards.

Resultado final: Universitario 22 versus Orcas Rugby Club 3.

Tantos:
Primer Tiempo:
6' penal de Hogas (Orcas Rugby Club)
9' try de Bravo convertido por Miranda (Universitario)
34' penal de Miranda (Universitario)
38' try de Páez convertido por Miranda (Universitario)

Segundo Tiempo:
79' try de Vázquez (Universitario).