Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

sábado, mayo 13, 2006

02/05/06 - CASI, CASI PERO... NO

Se disputó este fin de semana una nueva fecha del Torneo Apertura 2006, organizado por la URTDF.

En primer turno –toda la fecha se jugó en el Ushuaia Rugby Club- el Club Universitario de Rugby venció a Orcas Rugby por 19 a 12 en un partido apretado, jugado intensamente, en la cancha auxiliar.

Este escenario debería ser redimensionado y reacondicionado, ya que su tamaño y condición influye en el desarrollo del juego.

Así es que (a pesar de lo apuntado) vimos un duelo interesante en el que se impuso el visitante por prestancia y aciertos puntuales en el manejo del juego. Orcas mantiene el progreso manifestado en el presente torneo y sin lugar a dudas, en cualquier momento estará a las puertas del batacazo.

En el siguiente encuentro –El Clásico- pudimos ver un partidazo. Vibrante y emocionante; jugado con todo. El Club Las Águilas se impuso al Ushuaia Rugby Club por 22 a 16.

Un tiempo para cada uno y en la suma total, se lo llevó el Fucsia y encima con punto “Bonus”.

Empezó el encuentro con paridad, pero a los diez minutos Águilas mostró lo que tenía y lo que quería. A partir de allí, volcó las acciones a su favor y se fue despegando en el tanteador.

Así las cosas, esto se mantuvo hasta que el Club Las Águilas consiguió el cuarto try y por ende el punto “bonus”.

Ya en el segundo tiempo, cambió el protagonismo. El Ushuaia Rugby vió que se podía y aprovechando la desconcentración del visitante, se le fue encima y comenzó a acortar distancias. Una mala tarde para los pateadores de ambos equipos puso un poco más de condimento al suspenso, el susto y la emoción.

Águilas desapareció del campo de juego y desdibujó lo que hasta entonces era un triunfo categórico.

El Tricolor se las ingenió para complicarle el partido a fuerza de garra y así se fue acercando el final. Un Ushuaia Rugby que quería más, mientras Águilas esperaba el pitazo final para llevarse el triunfo con punto “bonus” para alejarse en la tabla de posiciones.