Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

sábado, mayo 13, 2006

11/04/06 - EN EL EMPATE, HUBO UN GANADOR

Club Las Águilas 10 – Río Grande Rugby & Hockey Club 10

Sin lugar a dudas, el ganador fue el Verde.

Partido malo, cerrado, jugado al límite de lo permitido y con jugadores muy nerviosos en ambos bandos.

Sumamente cortado y con muchos penales.

Ambos llegaron a esta instancia compartiendo la punta y así quedaron, en solitario al tope del Campeonato Apertura 2006 organizado por la URTDF.

Un tiempo para cada uno. Los delanteros trabajaron duro por el lado del Río Grande Rugby & Hockey Club para complicarle la tarde al Club Las Águilas. A ello le sumaron una prolija defensa al borde del off-side que rindió sus frutos.

La mala tarde del pateador y la “siesta” de la que nunca despertaron los jugadores del Club Las Águilas, incidió seriamente en el empate, sin por ello quitar mérito a los visitantes que van mostrando mejoras serias en su juego y que se llevaron este empate con el campeón como un gran triunfo al esfuerzo y tenacidad puestos de manifiesto en el campo de juego.

Párrafo aparte merece el cada vez más preocupante comportamiento de algunos espectadores adultos del fucsia. Envueltos en la locura de vaya a saber que nuevo virus, pasaron más de cuarenta minutos agrediendo verbalmente desde el costado de la cancha que con tanto esfuerzo se está reacondicionando. Desde aquí –y con ajena vergüenza- se hace necesario poner estas palabras para invitarlos a reflexionar sobre lo que sucedió y lograr demostrar que el rugby es un deporte que permite ganar a quienes lo juegan, sin que nadie ajeno a los 33 participantes embarre la cancha.

Luego y cuando la huída del sol dio lugar al frío, Ushuaia Rugby Club en su casa derrotó a Orcas Rugby Club por 50 a 19.

Un partido que comenzó con más de media hora de atraso y que tuvo como protagonista al tricolor, ya que Orcas Rugby llegó con sus filas diezmadas por lesiones y falta de recambios. A minutos de comenzar el partido, los visitantes contaban con sólo once jugadores, esperando por el resto.

Triunfo indudable del Ushuaia Rugby, que busca seriamente acercarse a la punta a pesar de sus altibajos.

2006 © Ale Heis