Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

sábado, mayo 13, 2006

20/03/06 - EL CLUB LAS ÁGUILAS SIGUE DOMINANDO EL RUGBY

En el año 1988 en Ushuaia, el Seven del Fin del Mundo había tomado una importancia muy especial.
El rugby fueguino encontraba su primer campeonato donde se reunían equipos de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
En el equipo de primera del Ushuaia Rugby Club se había generado desinteligencias entre algunos de sus jugadores y las personas que dirigían el rugby en esa institución.
Este grupo de jugadores plantearon el problema y al no encontrar respuesta decidieron formar un equipo para jugar la segunda edición del Seven del Fin del Mundo.
Entre estos jugadores se encontraban Federico Sciurano y Gustavo Benítez, ambos en esa época eran entrenadores de la cuarta división del Ushuaia Rugby Club.
Como la intención original no era formar otro club, los entrenamientos de esa división seguían con total normalidad sin haber planteado a la misma ningún tipo de problema. Se seguía trabajando para la cuarta división del URC hasta que la dirección de rugby del mismo club anuncia a esta división un cambio de entrenadores. Esta división decide por motivos propios no separar a sus entrenadores de la conducción del equipo, lo que plantea por primera vez la formación de un nuevo club de rugby, basado en 9 jugadores de primera y 20 de cuarta división.
Pero para esa época había mucho por hacer, no se tenía ni los colores, ni el nombre del club. Las tres personas que participaron arduamente en esta primera etapa fueron Ángelo Querciali, Gustavo Benítez y Federico Sciurano.
Tras muchas reuniones se decidió que los colores del club serian negro y fucsia, idea de Gustavo y que el nombre seria “Club Las Águilas” idea de Federico.
Una vez acordado en los colores y el nombre se empezó a trabajar en la confección de las camisetas, encontrando la primera dificultad en el color fucsia. La camiseta que se había diseñado era la única en Argentina y no se tenia conocimiento que hubiese una igual en el resto del mundo. Por eso costo mucho conseguir que se hicieran las primeras camisetas. Esto se consiguió pero se tardo un poco mas de lo previsto.

Recordando estas circunstancias, Las Águilas hoy ingresaron al campo de juego con aquella camiseta original.

Luego y con todos los participantes del encuentro en al campo de juego, el minuto de silencio en recuerdo de Gustavo Benítez quien falleciera el pasado 16 de marzo.

Y a partir de allí, el inicio de un clásico fueguino que se definió en la primera etapa. Las Águilas tomaron rápidamente el rol protagónico y a pesar del desorden en el que cayeron ambos elencos, comenzaron a definir el tanteador.

Para los apuntes, un contundente 32 a 10 a favor del Club Las Águilas.

Promediando el primer tiempo y merced al establecimiento del orden y la prolijidad, pareció que el partido se iba a definir por un abultado score a favor de los locales, pero la impericia y la falta de experiencia de algunos jugadores fucsias cuando la diferencia era amplia, permitieron a los tricolores emparejar las acciones sin concretar en el tanteador.

El segundo tiempo fue tedioso, interminable y prolongado por interrupciones. Sólo en el final hubo anotaciones para ambos bandos que no pudieron revertir protagonismos.

Por el lado de los locales –para destacar- la actuación de Castro Videla y Giordano. Por los visitantes, el interminable Perick y Errainz.