Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, diciembre 14, 2005

MURIÓ EL SEVEN DE LA REPÚBLICA 2005

(01/12/05)

Lamentablemente para el Rugby del Interior y especialmente el que como el nuestro se encuentra en Desarrollo, se comunicó oficialmente que la Edición 2005 del Seven de la República no se realizará.

Esta cita anual en la que los distintos Seleccionados de las Uniones del País y de los países vecinos aprovechaban para medir sus fuerzas y mostrar sus progresos, que fuera aprovechada positivamente por nuestra Unión en cada una de sus anteriores ediciones, este año ha muerto.

Extrañaremos profundamente esta posibilidad que este año nos iba a permitir mostrar algunos recambios y el debut de jóvenes promesas para este tipo de juego reducido. Recordamos que nuestra URTDF había comenzado a preparar el equipo de Seven-A-Side allá a comienzos de este año, invirtiendo el tiempo de jugadores, preparadores físicos y entrenadores.

Cuando conocimos el aviso de parte de nuestro amigo Manuel Arrías quedamos sorprendidos, ya que nuestro colega de Tercer Tiempo nos adelantaba que el Seven de la República no se disputaba.

El certamen, planeado para el 10 y el 11 de Diciembre, quedó trunco debido a razones económico / comerciales y operativas expuestas por la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Unión organizadora del tradicional torneo que se desarrolla en la sede El Plumazo del club Estudiantes.

Según el comunicado oficial emitido por la UER, "la Unión Argentina de Rugby no pudo cumplir con el compromiso económico asumido".

Lo cierto es que con la aparición de Sport-Five y su gerenciamiento de las competencias de índole nacional, Paraná fue continuamente cuestionada como sede perdiendo terreno para seguir con la plaza del Seven de la República.

En principio, cerca de $ 60 mil estaban destinados para la realización del torneo en la capital de Entre Ríos. Sin embargo, la oferta final solo aportaba $ 20 mil, cifra ínfima si tenemos en cuenta que la empresa que lidera Diego Domínguez aportó varios millones de pesos para afrontar los gastos que demanden las competencias nacionales.

A la UER se le hacía imposible conseguir la suma de dinero necesaria para la organización, por lo que se decidió dar un paso al costado. No por una cuestión de mala voluntad, sino por una razón totalmente entendible en los tiempos que corren.

A continuación, publicamos el comunicado emitido por la UER en el día de ayer, anunciando la triste noticia de la suspensión del Seven de la República.

La Unión Entrerriana de Rugby lamenta comunicar que en la fecha, su Consejo Directivo ha resuelto desistir de la organización del "23º Seven de la República" previsto para los días 10 y 11 de Diciembre de 2005 en esta ciudad. Dicha decisión se fundamenta en razones económicas/comerciales como así también en cuestiones operativas, ajenas a la UER que tornan imposible su realización.

Cabe mencionar que a pesar de las severas dificultades que se nos habían presentado para llevar a cabo tan importante y tradicional torneo, se efectuaron los mayores esfuerzos para realizarlo. En este marco la Unión Argentina de Rugby no pudo cumplir para con esta Unión con el compromiso económico asumido.

En concreto las dificultades fueron insuperables y lamentablemente después de dieciséis años consecutivos nos veremos privados del enorme privilegio de recibir a todas las Uniones de Rugby del país y a nuestras hermanas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Esperamos que esto sea solo un paréntesis y que en el año 2006 tengamos la oportunidad de realizar nuevamente el Seven de la República. En pos de ello trabajaremos arduamente confiando en contar con el apoyo de todas las Uniones de la República Argentina y de la Unión Argentina de Rugby.

Queremos destacar especialmente el enorme apoyo que en todo momento hemos recibido de nuestros Clubes, de la totalidad de las Uniones del país y extranjeras, de sus sres. Presidentes, de nuestro Sponsors, del sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos y de los sres. Subsecretarios de Deportes y de Turismo de la Provincia, del sr. Intendente de la ciudad de Paraná y de los sres. Directores de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Paraná, a toda la prensa de nuestra ciudad y de la región, de nuestros proveedores de servicios y en fin de toda una comunidad que en forma unánime, continua y permanente nos ha brindado su apoyo y manifestado su preocupación por nuestro más preciado torneo, el SEVEN DE LA REPUBLICA.

CONSEJO DIRECTIVO UER
Paraná, 24 de noviembre de 2005