Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

sábado, mayo 13, 2006

24/04/06 - POR UNA CABEZA

Se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura de Rugby organizado por la URTDF. Se llegó a esta instancia con muchas expectativas ya que los dos punteros tenían serios compromisos para demostrar méritos propios.

En primer turno, el Club Las Águilas recibió al Club Universitario de Rugby. Los riograndenses llegaron con demora y sin el plantel completo.

Las Águilas necesitaba no sólo ganar, sino ganar y obtener punto bonus para asegurarse seguir en la punta.

Con toda la presión en el juego propio, vimos a un Águilas desdibujado, dormido, que nunca terminó de “jugar” el partido y se entregó a los arranques individuales de Castro Videla, Federico Giuliano, Giordano y Godoy, quienes siguen brillando en un equipo totalmente “pasado de vueltas” que comete muchas infracciones y no alcanza a ordenarse en el juego general. Ya olvidó como manejar los ruck´s y maul´s, formaciones que en el campeonato anterior utilizó con categoría para hilvanar ataques profundos de tres y cuatro fases que hoy brillan por su ausencia.

Universitario no logra mantener el plantel y por ello se pierde la posibilidad de construir un buen equipo que juega desde cualquier lado, tacklea en cualquier lugar y circunstancia y posee un potencial que no puede desarrollar. Lo sabemos y lo sigue demostrando: le hace partido a cualquier equipo que se le ponga delante.

A pesar de lo apuntado, el local se llevó una trabajosa victoria por 29 a 3, que le dio la punta en solitario por la obtención de punto bonus.

En el segundo término se enfrentaron el Ushuaia Rugby Club y el Río Grande R. H. Club, en la re-edición del clásico provincial. Ambos equipos llegaron a esta instancia bien armaditos y con serias aspiraciones a más. Desde el comienzo quedó claro que los Verdes intentarían quitarle piernas a los Tricolores. Por momentos pareció que el Ushuaia Rugby iba a arrasar con la visita pero a medida que fue transcurriendo el encuentro, el Río Grande demostró por mérito propio sus aspiraciones a seguir en lo alto. Vimos un primer tempo cerrado en el juego y en el marcador. En el segundo, el Verde comenzó a obtener logros de lo propuesto en la primera mitad. El Ushuaia Rugby comenzó a quedarse sin piernas y sin respuestas y así fue hasta el final del encuentro.

Con un pack de delanteros que no bajaron los brazos y unos backs prolijitos con un muy buen trabajo de su pareja de centros, el Verde se impuso por un ajustado pero contundente 23 a 10.

Un partido vibrante y jugado con los dientes apretados que –a través de su victoria como visitante- le permite al Río Grande Rugby & Hockey Club, seguir de muy cerquita al Club Las Águilas que hoy, vuela sólo en la punta.