Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

sábado, mayo 13, 2006

08/05/06 - ¿KNOCK- OUT PARA EL CLUB LAS ÁGUILAS?

Triunfo de Río Grande Rugby & Hockey Club por 11 a 0.

Veníamos describiendo desde hace ya unas semanas atrás, el letargo en el que se encuentra el Club Las Águilas.

Quizás se encuentre afectado por el recambio de jugadores que este año se ha hecho imprescindible.

Quizás quienes ahora miran el partido desde el costado de la cancha eran mucho más importantes de lo que se suponía en el ensamble de juego del Fucsia.

Quizás le pese su propia historia y su tradición de campeonar.

Quizás sea sólo un león dormido.

Lo cierto es que este domingo el Río Grande Rugby & Hockey Club haciendo las veces de local, dió por tierra con el invicto del Club Las Águilas y con un partido menos que los punteros, mantiene su invicto y las serias intenciones de quedarse con el Apertura 2006 organizado por la URTDF.

El Club Las Águilas se encontró con un rival que sabía muy bien que era lo que tenía que hacer. Desde el inicio del partido le metió presión en todos los sectores del terreno. El juego se cerró e inevitablemente se volvió cortado y con algunos roces.

A los seis minutos Vargas acertó un penal para el local dejando el partido 3 a 0.

El juego continuó de la misma manera durante todo el tiempo, y a pesar de lo deslucido, el Verde fue volcando el desarrollo del juego a su favor a pesar de tener el viento en contra.

Como habitualmente sucede, el Club Las Águilas debe haber pensado que en la etapa complementaria y con viento a favor podrían plantear mejor juego y dar vuelta la historia. Pero, todos sabemos que en el segundo tiempo el Fucsia entra en un bajón importante de rendimiento y respuesta y por ello el Río Grande lo durmió de salida, se apropió de una pelota suelta que jugaron en profundidad con el apoyo de Cánova. Partido 8 a 0.
Partido prácticamente definido. Salvo un milagro que despertara a los visitantes, el partido ya era del Verde. A sabiendas de ello, los locales hicieron lo que saben. Cerraron el juego, durmieron la pelota y como para mostrar que están enteros, atacaron al Fucsia cuando ello fuera prudente.

Sobre el final y para que no queden dudas estiraron en el minuto cuarenta de penal. Las cifras quedaron 11 a 0 y el Río Grande R. H. Club festejó merecidamente el triunfo, demostrando que este año están para mucho más.

Párrafo aparte merece la conducta de algunos simpatizantes del Verde que con el nerviosismo propio de un triunfo que estaba al alcance de las manos –tal como lo demostraron los jugadores- ingresaron en un par de oportunidades al campo de juego a intentar ser partícipes del juego. Ello desluce la merecida victoria de quienes dentro del campo de juego dejaron con entereza todo lo que pudieron para hacerla legítimamente propia. Invitamos desde estas humildes líneas a todos los espectadores a respetar los límites del campo de juego y las Leyes que rigen nuestro noble deporte.

En el restante encuentro y haciendo gala de su paternidad, el Ushuaia Rugby Club se impuso sin problemas –a pesar del ajustado tanteador- a Orcas Rugby Club por 22 a 12. Encuentro deslucido en el que ninguno de los dos pudo mostrar más de lo que se ha visto hasta hoy. El tricolor sigue de forma irregular y Orcas promete más de lo que luego puede plasmar en el campo de juego.