Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 23, 2006

192 AÑOS Y MAS DE 200 SONRISAS


El Club Las Águilas, adhiriéndose a los festejos de la Armada Argentina al conmemorarse 192 años de su fundación, organizó por segunda vez consecutiva un excelente evento de rugby donde participaron con muy buena predisposición los clubes: Ushuaia Rugby Club, con categorías M-8, M-10, M-12 y M-14; Orcas expuso las categorías M-12 y M-14; Colegio del Sur se presentó con M-12 y M-14; Las Águilas jugó en M-10, M-12 y M-14; también tomó parte Río Grande Rugby Club con M-10 y M-12.

A la hora del encuentro previsto, las caras de la gente que integraba el público manifestaban su preocupación por encontrar un terreno duro, producto de la helada que hubo en la madrugada, pero al transcurrir el tiempo el sol prevaleció y el entrenamiento de varios minutos hizo que el campo se torne el ideal para desarrollar excelentes jugadas.

Teniendo en cuenta que los anfitriones fueron los Fucsias, integrantes de la Comisión Directiva, Jugadores Juveniles y los de Primera División se vistieron de fiesta y aguardaron para recibir cerca del mediodía a los cientos de invitados y servirlos como se hace en una verdadera fiesta de cumpleaños.

Tras haber dividido en dos sectores la cancha principal y redujeron la auxiliar para desarrollar tres encuentros simultáneamente, se empezó con la actividad. El primer partido fue el de M-12 donde Las Águilas se enfrentó al Ushuaia, más tarde Colegio del Sur con Orcas y el Ushuaia con Río Grande. Cabe mencionar que son encuentros amistosos donde el objetivo principal es el de la integración y no el de obtener resultados. Son los chicos mismos quienes llevan la cuenta de cuantos puntos suman y quienes hacen tries, pero no se registra resultado alguno, ya que al finalizar el partido ambos equipos son siempre ganadores.

Luego del tercer tiempo, los más bajitos al igual que sus entrenadores fueron al quincho del Club donde representantes de la Base Naval como el Teniente de Fragata Fernando González e integrantes del Club Las Águilas fueron los encargados de preparar un contundente almuerzo para compartir en grupo. De la misma manera, también deleitaron a los participantes con una merienda, donde el chocolate es imprescindible para mantener el cuerpo caliente y las facturas para agasajar ese dulce paladar de los niños.
El vicepresidente de Las Águilas, Francisco Lerario, se mostró muy contento al ser partícipe de un evento que arrojó excelentes resultados según los rostros sonrientes de los niños, el incondicional acompañamiento de los padres y la asistencia de los diferentes clubes es señal que el objetivo principal se cumplió. Ahora sólo resta fomentar estas categorías que son la base del rugby fueguino.

No obstante, la jornada del rugby terminó con la entrega de premios, donde la particularidad es que al momento de tratar con niños nunca hay perdedores sino ganadores, y en esta oportunidad innumerables caras sonrientes fueron merecedoras de elegantes copas que llevaron a sus clubes.