Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, octubre 23, 2006

01/08/06
TODAVÍA LOS HAY

EN TIEMPOS EN DONDE SOLO PARECE IMPORTANTE EL TRIUNFO SEA COMO SEA...


Nos permitimos transcribir la nota que efectuara nuestro colega Guillermo Alonso, en referencia a un hecho que no debería ser curioso pero que, sin embargo, lo es.

30/07/2006 - Juego limpio. Guillermo Alonso, T. Tiempo

En el torneo de Buenos Aires , en el partido de primera división en el que Pucará venció a Deportiva Francesa por 35 a 10 con tries de Gustavo Jorge, Juan Erdocia, Juan Pablo Solernó y Matías Figueiredo y tres conversiones y tres penales de Lucas González Amorosino, se produjo una de esas jugadas que, aunque lamentablemente raras, no deja de ser remarcable.

Pucará pugnaba por conseguir su cuarto try y lograr así un punto bonus cuando el árbitro Iparraguirre convalidó un try del equipo de Burzaco apoyado por Lucas González. Cuando este mismo jugador se aprestaba a convertir el try, el pilar de Pucará, Conrado González Bravo le advirtió al árbitro que un jugador de Pucará había cometido knock on antes del pase a González, por lo que el try no había sido conseguido con recursos válidos.

El árbitro procedió a anular el try y otorgar un scrum en el lugar de la infracción, mientras los jugadores de Pucará y Deportiva Francesa felicitaban a González Bravo por su hidalguía y el público presente lo aplaudía.

Esta acción recuerda la conocida anécdota de Guillermo Ehrman, recordado medio scrum de Pucará y la Selección Nacional en los años cuarenta, que en ocasión de un partido con C.U.B.A. -tradicional rival de los de Burzaco- salió de la cancha hasta que no volviera a entrar un jugador de Universitario lesionado, para no aprovecharse de la ventaja deportiva.

Esto es juego limpio.