Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

martes, noviembre 25, 2003

Números increíbles

Durante los 44 días de competición de la Rugby World Cup 2003, una cantidad inmensa de personas y de material se movilizó para poder ofrecer al mundo uno de los mejores espectáculos que existen.

Casi 2 millones de aficionados

La organización de la Rugby World Cup 2003, ofreció los datos correspondientes a la venta de entradas para los partidos del torneo.

Nada más y nada menos que 1.837.547 personas presenciaron en directo los 48 encuentros. Se calcula que el número de aficionados llegados de más allá de Australia asciende a 40.000.

El récord de asistencia de público en un estadio fue justamente en la final, en la que 82.957 personas estuvieron presentes en el encuentro entre Australia e Inglaterra. Todo un récord en una RWC.

Las audiencias de TV

Se registró el máximo índice de audiencia en 4,3 millones de espectadores, siendo la media de todo el torneo de 4,02 millones, convirtiéndose en los programas más vistos de todo el año.

La cadena televisiva Channel 7 de Australia, tuvo su máxima audiencia durante la Ceremonia Inaugural en la que se retransmitió el partido Australia vs. Argentina, con 2,7 millones audiencia.

El total estimado de espectadores que siguieron la cobertura de todo el torneo por medio de dicho canal ronda los 31,5 millones, solo en Australia.

Un dato más; la cadena Fox Sports mantuvo una media diaria de retransmisión de todo lo relacionado con el torneo de 18 horas.


Logística

Si bien los números no lo son todo, es cierto que dan una idea bastante aproximada de lo que implica la organización de un mundial de rugby: 20 equipos, 600 jugadores, 36.000 reservas hoteleras, 980 viajes en autocar, 1.000 voluntarios, 100 toneladas de hielo y 100.000 litros de agua para los jugadores, entre otros números.

Cobertura mundial

El torneo ha sido cubierto puntualmente por los 1.818 periodistas acreditados en el Media Central de la Rugby World Cup. Entre periódicos, emisoras de radio, cadenas de televisión y fotógrafos, no se ha dejado ni un solo detalle por conocer.

Y para todos aquellos que siguieron y se informaron a través de Internet, sepan que han contribuido a alcanzar la cifra récord de 44,5 millones de visitas.