Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

jueves, noviembre 20, 2003

Los All Blacks derrotaron con baile a Francia por 40-13 en el Telstra Stadium y se quedaron con el tercer puesto de la Rugby World Cup Australia 2003.Los franceses se mostraron sin ganas y sin armas para enfrentar a el poderío de los maoríes.


Ni bien comenzó el primer tiempo, los All Blacks empezaron a mandar en el tanteador con el try del segunda línea Chris Jack a los 11 minutos. Se creía que Francia, que había metido 13 cambios en su formación, pondría más ganas para revertir la situación. Pero no fue así. Los muchachos de Mitchell manejaron el encuentro como les dio la gana y nunca encontraron oposición ni resistencia por parte de Les Bleus.

A los 19 Doug Howlett volvió a invadir la zona roja franchute para poner las cosas 14-3 para los de negro. Luego Yachvili, a los 39, descontó con un drop.

La primera etapa finalizó con el marcador abierto: 14-6. Pero era evidente que lo que venía por delante iba a ser todo negro. La superioridad en nombres, experiencia y hasta en estado físico hacía suponer que los All Blacks se iba a llevar el partido sin muchos inconvenientes. Además, los roles estaban bien marcados: los maoríes salieron decididos ganar, los franceses salieron a ver qué pasaba.

En la segunda mitad, Rokocoko y compañía terminaron de destruir a los galos. Pero las cuatro veces que llegaron a hacerse dueños del ingoal azul (Rokocoko, Thorn, Muliaina y Holah) no fueron sólo por mérito propio. Los franceses colaboraron bastante para que esto sucediera: no tenían actitud ni ganas de jugar. Seguramente, ya resignados por no poder ser campeones del mundo, en lo único que pensaban era en llegar a casa y comerse una baguete, acompañada de una copita de champagne.

El único try de los franceses llegó gracias a un error de manejo provocado por Aarón Mauger. El que lo aprovechó fue Pepito Elhorga. Yachvili volvió a acertar en la conversión y puso los 13 puntos definitivos para los hombres de Bernard Laporte. Eso fue a los dos minutos del ST, por lo que se supuso que el partido tendría un final parejo. Pero claro, fue sólo una suposición. A los de negro sólo les bastó apretar un poquitito el acelerador para demostrar que tenían el encuentro más que controlado.

Por los de negro se lucieron Howlett, Spencer, Collins y Mealamu. Un datito más que importante es que el wing Joe Rockococko igualó la mayor cantidad de tries conseguidos en un año con 17 conquistas. Una bestialidad.
En Francia tuvieron un buen desempeño el medio Yachvili y el tercera línea Chabal que fue el único que metió buenos tackles.

Los maoríes terminaron terceros. Claro, muchas selecciones estarían chochas con este puesto, pero para los All Blacks esto es un nuevo fracaso. Los hombres de negro, luego de haber apabullado a sus rivales en el Tri Nations, llegaron a Australia siendo, junto con Inglaterra, los grandes candidatos al título. Pero otra vez, al igual que en Gales 1999, se quedaron con las manos vacías.