Las ventas del merchandising de la RWC, viento en popa
El programa de venta de merchandising de la RWC se asemeja al de los terrenos de juego; marcha viento en popa y a toda vela.
Las ventas se preveían antes del campeonato en 62 millones de Euros (72 millones de dólares norteamericanos) y se están acercando a esa cantidad.
“Obviamente dependerá mucho si Australia llega o no a la final pero si lo hacen, el negocio nos saldrá redondo y nos acercaremos a la suma esperada”, dice Terry Martin, encargado del merchandising de la RWC 2003.
Martin asegura que las ventas hasta el momento han sobrepasado los 70 millones de dólares australianos, en espera de las dos siguientes semanas, que piensa serán las mejores del torneo.
“Los clientes compran sobre todo vestimenta, con un 65% de ropa para mujeres y la ropa de sport, que se ha revelado como la más solicitada, seguida de cerca por los balones oficiales de juego”, comenta el encargado.
“La ropa femenina ha sido un verdadero éxito, mucho mayor de lo que pensábamos”, dice Martin.
“Preveíamos buena aceptación pero nunca este resultado”.
Una de las grandes sorpresas ha sido el osito de peluche William, que costaba 300€ (350 USA$) y que se ha agotado.
Con una gran variedad de productos, desde las camisetas de las distintas selecciones hasta bufandas, pins y libros, Martin admite que no solo las superpotencias del rugby venden bien sus productos.
“Tenemos sobre todo gran cantidad de los cuatro equipos que aun restan en el torneo pero equipos como Japón, Italia o Uruguay siguen manteniendo las ventas altas”, dice.
A nivel internacional, las ventas se realizan directamente vía email, que hasta ahora ha producido una cantidad de 2,5 millones de Euros (2,9 millones de USA$).
“Los resultados han sido excepcionales en Gran Bretaña, Francia e Irlanda; la venta on-line se ha prodigado pero sobre todo el correo por petición directa, a parte de los métodos tradicionales (venta en establecimientos autorizados)”, opina.
Ha aparecido también una serie de productos falsos que se han introducido en los mercados, que Martin opina que los han introducido en el país algunos espectadores.
“Hasta ahora hemos detenido y juzgado a cuatro personas y estamos a la espera de juzgar a otras seis”, advierte un serio Martin.
“Se han confiscado 1500 unidades de diferentes productos, que han infringido los derechos de nuestros acuerdos y de los registros de las diferentes federaciones participantes”, concluye.
(Fuente IRB RWC 2003)
El programa de venta de merchandising de la RWC se asemeja al de los terrenos de juego; marcha viento en popa y a toda vela.
Las ventas se preveían antes del campeonato en 62 millones de Euros (72 millones de dólares norteamericanos) y se están acercando a esa cantidad.
“Obviamente dependerá mucho si Australia llega o no a la final pero si lo hacen, el negocio nos saldrá redondo y nos acercaremos a la suma esperada”, dice Terry Martin, encargado del merchandising de la RWC 2003.
Martin asegura que las ventas hasta el momento han sobrepasado los 70 millones de dólares australianos, en espera de las dos siguientes semanas, que piensa serán las mejores del torneo.
“Los clientes compran sobre todo vestimenta, con un 65% de ropa para mujeres y la ropa de sport, que se ha revelado como la más solicitada, seguida de cerca por los balones oficiales de juego”, comenta el encargado.
“La ropa femenina ha sido un verdadero éxito, mucho mayor de lo que pensábamos”, dice Martin.
“Preveíamos buena aceptación pero nunca este resultado”.
Una de las grandes sorpresas ha sido el osito de peluche William, que costaba 300€ (350 USA$) y que se ha agotado.
Con una gran variedad de productos, desde las camisetas de las distintas selecciones hasta bufandas, pins y libros, Martin admite que no solo las superpotencias del rugby venden bien sus productos.
“Tenemos sobre todo gran cantidad de los cuatro equipos que aun restan en el torneo pero equipos como Japón, Italia o Uruguay siguen manteniendo las ventas altas”, dice.
A nivel internacional, las ventas se realizan directamente vía email, que hasta ahora ha producido una cantidad de 2,5 millones de Euros (2,9 millones de USA$).
“Los resultados han sido excepcionales en Gran Bretaña, Francia e Irlanda; la venta on-line se ha prodigado pero sobre todo el correo por petición directa, a parte de los métodos tradicionales (venta en establecimientos autorizados)”, opina.
Ha aparecido también una serie de productos falsos que se han introducido en los mercados, que Martin opina que los han introducido en el país algunos espectadores.
“Hasta ahora hemos detenido y juzgado a cuatro personas y estamos a la espera de juzgar a otras seis”, advierte un serio Martin.
“Se han confiscado 1500 unidades de diferentes productos, que han infringido los derechos de nuestros acuerdos y de los registros de las diferentes federaciones participantes”, concluye.
(Fuente IRB RWC 2003)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home