Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

martes, noviembre 25, 2003

REGRESO TRIUNFAL
Multitudinario recibimiento para el seleccionado inglés


Londres (25/11/2003).- Según la prensa local, Inglaterra no vivió una satisfacción deportiva tan grande desde el año 1966, cuando el seleccionado nacional de fútbol se consagró campeón del Mundial que organizó.

Así de trascendente resulto ser para los británicos la consagración de Jonny Wilkinson y compañía en tierras australianas, y es por ello que la bienvenida ofrecida hacia el plantel conducido por Clive Woodward fue absolutamente espectacular, con miles y miles de fanáticos reunidos en las calles de Londres para adorar a sus nuevos ídolos. (RugbyPress)

Recibidos como héroes

Una espectacular bienvenida recibió el seleccionado de rugby de Inglaterra, cuando alrededor de las 4:30 am., consiguió finalmente retornar a suelo británico, luego de casi dos meses de estadía en el país australiano.

El marco de público que aguardó la llegada del equipo campeón del mundo, fue sencillamente espectacular, debiéndose reforzar el personal de seguridad por parte de la policía, dada la incesante cantidad de personas que se acercaron para poder observar en vivo a sus nuevos héroes.

Es que ya se venía advirtiendo por parte de varios medios ingleses, que de conseguirse finalmente el primer título en la historia de la Copa del Mundo, la repercusión se asemejaría a la que pudo vivirse en el año 1966, cuando el seleccionado nacional de fútbol se adjudicó el Mundial que organizó en casa.

Desde aquellas épocas, Inglaterra no ha tenido demasiadas satisfacciones si a deportes altamente populares nos referimos, y es por eso que la alegría local ha sido doble, apreciándose una importante gratitud para con un plantel que llegó a Australia como el gran favorito y se retiró con el trofeo más preciado.

Es válido destacar también que parte de esa efusiva gratitud, recayó en la personalidad del entrenador Clive Woodward, tal vez el artífice entre bambalinas con el que contó este equipo, muy sólido por cierto desde hace ya varias temporadas.

Es por ello que a pesar de no perder parte de su flema inglesa, el técnico sostuvo emocionado, que se siente muy orgulloso de ser inglés y de haber retornado a casa.

" Simplemente quisiera darle las gracias a todas las personas que se levantaron tan temprano; nunca había visto algo así, es fantástico ", sostuvo Woodward, al mismo tiempo que admiraba la gran cantidad de fanáticos que se agolparon para recibir al equipo deportivo más trascendente de los últimos años en el Reino Unido.

El entrenador también agregó: " Allí en Australia, contamos también con el apoyo de muchísimos hinchas, pero siempre quisimos saber como lo estarían viviendo aquí ".

" Cuando comenzamos a llegar al aeropuerto fue muy especial. Ahora estamos empezando a pensar en lo que hemos logrado, lo cual fue crédito total de Martin Johnson y el resto del equipo ".

" Ellos forman un plantel muy experimentado. En cierto modo tal vez cambien sus vidas, pero yo sé que se lo van a tomar de la mejor manera; no tengo dudas de que los chicos lo van a manejar muy fríamente ".

Por otra parte, Jonny Wilkinson, tal vez el hombre más esperado por parte de la prensa y el público locales, también se mostró sumamente agradecido por el apoyo del público, remarcando de todas formas, que intentará mantener a toda costa su actual estilo de vida, avocándose de lleno a lo que más ama, que es el rugby, y alejándose en todo momento de cualquier situación que lo aleje de ello.

Wilkinson además agregó que a lo largo de todo este período de competencia, ha aprendido muchísima cosas, sobre todo de tipos como Martin Johnson, un líder nato dentro y fuera de la cancha.

Por último, el apertura agregó: " Ahora llegó el momento de quedarme quieto y tener un poco de paz. No he visto a mi familia durante mucho, mucho tiempo ".