Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, noviembre 24, 2003

Hindú se coronó Tricampeón del Nacional de Clubes

23 de noviembre (Rugbytime).

Los de Don Torcuato le pusieron broche de oro al año al vencer ayer en su cancha al campeón del Interior, Duendes, por la Final del Torneo Nacional de Clubes, en su Décima Edición. De esta manera logran el Tricampeonato. Ya se habían coronado campeones en el 96 y 2001 ante Alumni.

Qué mejor manera de terminar el año! Ya se habían sacado la bronca de quedar fuera del Campeonato de la URBA en semifinales al salir Campeones del Seven de la URBA. Pero todavía faltaba algo, y era que el plantel de 15 levantara un trofeo en este 2003. Y en el caluroso día de ayer lo lograron.

Y qué mejor lograrlo ante un poderoso equipo, como lo es Duendes de Rosario, que también tuvo un excelente año y se coronó Campeón del Torneo del Interior al vencer a Cardenales en la final por 22 a 20.

El primer tiempo mostró la superioridad del conjunto local, que de la mano de Guillermo Aguilera (1 try), Pablo Henn (1try), Francisco "Toto" Fernández Miranda (1 Drop) y Juan de la Cruz "Manasa" Fernández Miranda (2 goles), más un try-penal ponían a Hindú muy por encima de su rival, que era tan sólo una sombra de aquél gigante que venció a Cardenales en la Final del Interior, y sólo pudo aportar 3 puntos en el primer acto tras un penal pateado por Román Miralles.

Así llegaba el entretiempo y encontraba a los locales con 22 tantos a favor y tan sólo 3 en contra. Fue entonces que el conjunto visitante abrió los ojos y se dió cuenta que si no hacían algo urgente entonces ya estaba todo perdido. Así fue que salieron a matar o morir al abrirse el telón del segundo acto y llegaron al ingoal del local en 4 oportunidades! así y todo esto no les alcanzó para lograr la victoria, pero sí para irse con la frente bien alta, porque hicieron un excelente partido, lo que no se ve generalmente en una final de estas características.

El segundo tiempo sin dudas favoreció al visitante, pero Juan de la Cruz Fernández Miranda estaba en la cancha y no se las iba a hacer tan fácil, y fue gracias a sus tres aciertos a los palos, el que incluyó un drop, que Hindú sumó los puntos necesarios para seguir arriba en el marcador y celebrar.