El Mundial de Rugby Australia 2003 en números
24 de noviembre (RWC 2003).
Se acabó el Mundial de Rugby. Inglaterra se coronó Campeón de la quinta edición de este torneo y por primera vez la copa Webb Ellis viaja al hemisferio norte. A continuación un análisis de todos los números de esta edición del Mundial.
Rugby World Cup 2003: Hechos & figuras
Las básicas
44 días
48 partidos
6 ciudades capitales y 4 sedes regionales
11 estadios
$120 millones estimados en costos del torneo
$150 millones estimados en excedentes del torneo
$16 millones de financiamiento del Gobierno Estatal
$20 millones para asegurar que los estadios estén libres de publicidad
32 oficiales de Match (referees, jueces de touch, oficiales de TV)
77 ball boys
4 ball girls
141 automóviles Peugeot
Cobertura televisiva
149 horas de televisión gratuita para aire en Seven Network
18 horas de rugby por día en Fox Sports, incluyendo partidos clásicos de Mundiales de Rugby
Equipos y equipamiento para entrenar
20 equipos
600 jugadores
64 hoteles
36.000 noches de hotel
980 viajes en ómnibus
900 pelotas de rugby
700 toneladas de carga
150 lugares de entrenamiento
100 toneladas de hielo
28 máquinas de scrum
900 lavados de ropa de planteles
8.000 lavados de ropa personal
100.000 litros de agua para jugadores
90 oficiales de enlace
2.040 conos de marcación para entrenamiento
40 baños de hielo
200 bolsos de tackle
300 protectores
Público
1.8 millones de espectadores
400 aviones de turistas internacionales
500.000 noches en australia
50.000 visitantes extranjeros
Voluntarios
1.000 posiciones voluntarias requeridas entre asistentes por partido, asistentes de medios y acreditación, mariscales de foto y gerentes de servicios de rugby.
10.500 expresiones de interés recibidas
5.000 formularios recibidos de voluntarios
400 voluntarios designados a servicios de rugby
Sponsors
Bundaberg Rum distribuyó 1.5 millonres de tatuajes temporarios, 300.000 remeras y 200.000 pelucas afro.
Coca Cola repartió 42.000 gorritas y 10.000 mini pelotas en sus zonas Coca Cola en los estadios.
Heineken importó 30.000 barrilitos de cerveza desde Holanda para la Rugby World Cup 2003. También dieron 30.000 "Gorros Locos Heineken"
Más de 175.000 fans firmaron mensajes de buena suerte a sus equipos favoritos en la "Pared de apoyo GIO"
Ceremonia de apertura
2.500 personas afectadas al evento
220 voluntarios requeridos para asistir en la ceremonia de apertura en áreas tales como asistentes de maquillaje, mariscales de casting, etc.
Medios de comunicación
1,818 medios de comunicación fueron acreditados en la RWC 2003 - los que consisten en 1.087 fotógrafos y medios impresos, 192 de radios y 539 de televisión.
Australia tuvo el mayor número de medios acreditados locales, con 860 acreditados.
Audiencia televisiva de la Final
Un altísimo pico de audiencia de 4.34 millones de personas miró la cobertura realizada por Seven Network de la Final de la Copa Mundial Australia 2003 el sábado por la noche. Este es el mayor número de espectadores para un partido que se registró en Australia.
La audiencia promedio a lo largo del partido fue de 4.105.723 personas, haciendo de este programa el más visto del año en Australia.
(Fuente: Rugbytime)
24 de noviembre (RWC 2003).
Se acabó el Mundial de Rugby. Inglaterra se coronó Campeón de la quinta edición de este torneo y por primera vez la copa Webb Ellis viaja al hemisferio norte. A continuación un análisis de todos los números de esta edición del Mundial.
Rugby World Cup 2003: Hechos & figuras
Las básicas
44 días
48 partidos
6 ciudades capitales y 4 sedes regionales
11 estadios
$120 millones estimados en costos del torneo
$150 millones estimados en excedentes del torneo
$16 millones de financiamiento del Gobierno Estatal
$20 millones para asegurar que los estadios estén libres de publicidad
32 oficiales de Match (referees, jueces de touch, oficiales de TV)
77 ball boys
4 ball girls
141 automóviles Peugeot
Cobertura televisiva
149 horas de televisión gratuita para aire en Seven Network
18 horas de rugby por día en Fox Sports, incluyendo partidos clásicos de Mundiales de Rugby
Equipos y equipamiento para entrenar
20 equipos
600 jugadores
64 hoteles
36.000 noches de hotel
980 viajes en ómnibus
900 pelotas de rugby
700 toneladas de carga
150 lugares de entrenamiento
100 toneladas de hielo
28 máquinas de scrum
900 lavados de ropa de planteles
8.000 lavados de ropa personal
100.000 litros de agua para jugadores
90 oficiales de enlace
2.040 conos de marcación para entrenamiento
40 baños de hielo
200 bolsos de tackle
300 protectores
Público
1.8 millones de espectadores
400 aviones de turistas internacionales
500.000 noches en australia
50.000 visitantes extranjeros
Voluntarios
1.000 posiciones voluntarias requeridas entre asistentes por partido, asistentes de medios y acreditación, mariscales de foto y gerentes de servicios de rugby.
10.500 expresiones de interés recibidas
5.000 formularios recibidos de voluntarios
400 voluntarios designados a servicios de rugby
Sponsors
Bundaberg Rum distribuyó 1.5 millonres de tatuajes temporarios, 300.000 remeras y 200.000 pelucas afro.
Coca Cola repartió 42.000 gorritas y 10.000 mini pelotas en sus zonas Coca Cola en los estadios.
Heineken importó 30.000 barrilitos de cerveza desde Holanda para la Rugby World Cup 2003. También dieron 30.000 "Gorros Locos Heineken"
Más de 175.000 fans firmaron mensajes de buena suerte a sus equipos favoritos en la "Pared de apoyo GIO"
Ceremonia de apertura
2.500 personas afectadas al evento
220 voluntarios requeridos para asistir en la ceremonia de apertura en áreas tales como asistentes de maquillaje, mariscales de casting, etc.
Medios de comunicación
1,818 medios de comunicación fueron acreditados en la RWC 2003 - los que consisten en 1.087 fotógrafos y medios impresos, 192 de radios y 539 de televisión.
Australia tuvo el mayor número de medios acreditados locales, con 860 acreditados.
Audiencia televisiva de la Final
Un altísimo pico de audiencia de 4.34 millones de personas miró la cobertura realizada por Seven Network de la Final de la Copa Mundial Australia 2003 el sábado por la noche. Este es el mayor número de espectadores para un partido que se registró en Australia.
La audiencia promedio a lo largo del partido fue de 4.105.723 personas, haciendo de este programa el más visto del año en Australia.
(Fuente: Rugbytime)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home