Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, diciembre 01, 2004

La UAR presenta a su nuevo socio comercial: Sportifive

La UAR dio a conocer ayer el plan de trabajo que realizará junto a su agente comercial Sportfive. El convenio permitirá fomentar el desarrollo del deporte en el país a partir de los recursos que se obtengan por la comercialización de los derechos de marketing de la entidad.

OCA se suma a los sponsors de la Unión. América y Fox Sports televisarán los partidos de Los Pumas y las competencias nacionales.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó ayer a la empresa Sportfive, nuevo representante de la entidad en sus negociaciones comerciales. El nuevo plan de trabajo incluye la comercialización de los derechos de sponsorship y televisación, la jerarquización de los torneos nacionales y la búsqueda de mayor competencia para el seleccionado nacional, Los Pumas.

El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y le reportará a la UAR un ingreso de 28,6 millones de pesos en ese período. Más allá de brindarle a la UAR un rédito económico, Sportfive le otorga también un beneficio financiero pues todos los años recibirá un mínimo garantizado de $7.000.000 por año.

Estos recursos permitirán el financiamiento del presupuesto de la entidad para fomentar el desarrollo del deporte en todo el país y brindar apoyo a las diferentes regiones, además del crecimiento de las actividades de los seleccionados nacionales y la realización de los torneos que organiza (Torneo Nacional de Clubes, Torneo Argentino, Torneo del Interior, Seven Nacional de Clubes y Seven de la República).

El objetivo de Sportfive es lograr el crecimiento de estos ingresos de la Unión con la posibilidad de sumar nuevos sponsors y generar nuevos negocios para el rugby argentino no explotados hasta hoy. Se buscará atraer auspicios con un calendario de competencias nacionales más atractivo y aumentar la cantidad de partidos que Los Pumas juegan anualmente, lo que podría incluir la participación en competencias con las potencias mundiales. Además se organizarán nuevos eventos para los equipos y se optimizará la venta de licencias y merchandising de la entidad.

La presentación se realizó en una conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Madero by Sofitel. Estuvieron presentes Alejandro Risler, Tesorero Honorario y Encargado del Área Comercial de la UAR y Diego Domínguez, representante en la Argentina de Sportfive.

Como parte de los anuncios se presentó a OCA como nuevo sponsor de la Unión, el primero que se suma desde que Sportfive es el agente comercial de la UAR.

La compañía de correos acompañará a las selecciones nacionales, tendrá presencia institucional en el estadio durante los partidos que disputen y posibilidades de comunicación de marca durante los partidos de los torneos nacionales. Además podrá utilizar su condición de sponsor oficial en todas sus comunicaciones. La cifra que aportará OCA supera el millón de pesos anuales y la vinculación es por tres años.

Por último se comunicó que a partir del próximo sábado, cuando se enfrenten en el estadio de Vélez Sarsfield Los Pumas contra el seleccionado sudafricano (los Springboks), el rugby volverá a la televisión abierta gracias a un acuerdo firmado, por un año, entre la UAR y América y Fox Sports. En Capital Federal y Gran Buenos Aires se podrán ver los partidos del equipo nacional por América. La señal de cable Fox Sports lo hará para el Interior del país. Fox transmitirá también, para todo el país, los encuentros que se disputen por las competencias nacionales que organiza la UAR.

Esta novedad completa los anuncios que dan inicio a una nueva etapa en el rugby argentino en la que se espera un crecimiento de la actividad a partir de la generación de nuevas oportunidades y optimización de los recursos que ofrece el deporte.

La UAR es la institución que nuclea al rugby argentino a través de sus uniones afiliadas. Fue fundada hace más de 100 años con la misión de desarrollar el deporte en el país. Es la responsable de todos los seleccionados y competencias nacionales, y representa al rugby argentino en el ámbito internacional.

Sportfive es la compañía de marketing deportivo líder en Europa y una de las tres más importantes del mundo. Fundada en 2001, está presente en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suecia, Polonia, Turquía, Malasia, Estados Unidos, Brasil y, desde septiembre de 2004, en la Argentina, cuando inició su trabajo como agente comercial de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.). Posee los derechos comerciales de la Federación Francesa de Rugby, el Stade Français (último campeón del torneo de rugby de Francia) y la Federación Francesa de Fútbol, entre otros. El ex jugador argentino Diego Domínguez, capitán y goleador de la selección italiana de rugby durante más de una década, dirige las acciones de la empresa en el país y del negocio del rugby en el mundo.

U.A.R.