Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, noviembre 08, 2004

TORNEO PROVINCIAL DE RUGBY - LAS ÁGUILAS IGUALÓ Y ES CAMPEÓN

Río Grande cumplió pero igual no le alcanzó


Image Hosted by ImageShack.us




Era complicado que Río Grande Rugby & Hockey Club pudiera dar la Vuelta Olímpica junto a Las Águilas, que ya había asegurado el primer puesto.

Necesitaba ganar por una clara diferencia ante Universitario, cosa que logró, y recibir una mano de Ushuaia Rugby Club, que era ganarle al Fucsia y no permitirle un punto bonus, cosa que no sucedió ya que el elenco de Jorge Caldelari igualó en 8 y sumó el punto para coronarse en soledad como el mejor de toda la temporada.

Encuentro áspero como todo clásico. Abierto y luchado. Prolijo -muy prolijo- el Ushuaia Rugby Club, que aprovechó la inclinación del campo y el viento en la primer etapa.

Lo mismo hizo el Club Las Águilas en el segundo tiempo. Igualdad de oportunidades. Más yerros en los intentos a los postes. De no haber influído el viento, quizás el resultado hubiese sido otro.

Partido jugado al límite, con contacto fuerte. Partido que finalizó con el apretón de manos y algunos abrazos entre vencedores y vencidos. Un campeonato más para Las Águilas, el club más ganador de la década.

Y eso está bien. Pese a que terminó muy diezmado, Las Águilas fue el mejor elenco de la temporada, ganó los cotejos que tenía que ganar en su casa ante su más duro rival (Río Grande RHC) y por ende todo el ambiente del Rugby aplaude la nueva conquista, la cuarta consecutiva teniendo en cuenta que el año pasado se jugaron dos certámenes en vez de uno.


Río Grande dejó todo

Sabía que era complicado, no sólo ganarle a un agrandado Universitario, sino además recibir una ayuda extra del Tricolor, sin embargo salieron al campo de juego dispuestos a cumplir con su trabajo y esperar por el otro resultado de Ushuaia.
Y el Verde cumplió, dejó en el camino a un muy buen elenco de Universitario, que lo tuvo a mal traer en varios pasajes del match.

El intenso viento no favoreció al espectáculo, sobre todo porque ambos tienen material para jugar de mano y no equivocar los caminos machacando y machacando con los delanteros, cosa que sucedió en el primer tiempo y que si bien le dio réditos al Verde -sus dos primeros tries llegaron por empuje de sus forwards- en el balance final al Río Grande RHC no le favoreció éste sistema de juego que quiso emplear en la segunda parte del año y que le permitió a Las Aguilas robarle la punta primero y el campeonato después.

Bajo estas circunstancias, es de resaltar la actitud de los dos elencos de querer jugar pese a que se hacía casi imposible controlar la guinda, los dos querían jugar a cualquier precio, por ello le costó un try en contra a la visita por jugar de manos en sus propias diez yardas, pero que luego fue subsanado por Federico Juncos, que en gran corrida cerró el primer tiempo 17-5.
En la segunda parte se vio lo mejor de los dueños de casa, garra en la cocina y mucha recuperación para intentar con sus backs llevar peligro, y no sólo que lograron esto último sino que además asustaron mucho al rival, ya que tras apoyar dos tries consecutivos, dejaron las cosas 15-22 y con muchas ganas de seguir yendo para adelante.

Fue entonces que apareció la temible línea del Verde, una gran cortada de Fernando Sevillano le permitió a Mandy Cánova correr hasta abajo de las haches y frenar el envión del contrario, el cual fue ratificado por otro try de Sevillano que ayudado por un rebote, colocó el 36-15 final que le dio el merecido y hasta meritorio diríamos, Subcampeonato.