Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

viernes, agosto 20, 2004

Sudáfrica realizó un sólo cambio para Durban

Un sólo cambio realizó Jake White al conjunto que venció a los All Blacks el pasado sábado en Johannesburg. Así entra AJ Venter en lugar de Gerrie Britz para el último enfrentamiento del Tri Nations, instancia en que el vencedor será el campeón del Torneo.

Tras la inspirada victoria de 40-26 sobre los All Blacks el fin de semana, algunos pueden sorprenderse con el cambio que ha decidido hacer Jake White a su equipo, pero los Wallabies estarían entrando al campo de juego con Phil Waugh y George Smith en Durban, y los Boks necesitarían la estatura física de Venter.

Venter combinó brillantemente con Schalk Burger en el comienzo contra los All Blacks en Christchurch el mes pasado, y mientras el gigante ala de los Sharks se mostró cansado en el partido siguiente contra los Wallabies, ha sido un fuerte reemplazo el sábado pasado en Johannesburg.

Y teniendo en cuenta que está en juego el título por el Tri Nations, los Boks tendrán que salir con todo lo que tengan contra los Wallabies en Durban.

El forward de los Sharks le dará más fuerza al scrum de los Boks, que ha sufrido tanto contra los All Blacks como los Wallabies durante el torneo, a pesar de la presencia del gigante Os de Randt.

Y con menos problemas en los line-outs por la presencia de Victor Matfield de los Bulls y el octavo Joe van Niekerk, tiene sentido incluir el juego físico de Venter entre los titulares.
AJ Venter fue un fuerte reemplazo contra los All Blacks

A Bolla Conradie se le dio el visto bueno para jugar tras sufrir un golpe en su rodilla durante la última victoria sobre los All Blacks y, tras mostrar un excelente estado en Ellis Park, su inclusión en el plantel puede ser visto sólo como gran refuerzo para los Boks.

También libre de lesiones está el wing Jean de Villiers, quien ha estado sufriendo de una herida menor tras el juego con los All Blacks.

Ambos equipos necesitan una simple victoria para coronarse campeones del Tri Nations, pero dada la naturaleza del torneo este año significa que una derrota de los Springboks vería a Sudáfrica nuevamente en el último lugar de la tabla una vez más.

Y los locales, que pelean por el título desde 1998, estarán esperando que el pobre récord de los Wallabies en Sudáfrica, que los vio ganar en una sola oportunidad de siete juegos de Tri Nations, siga con la misma racha en Durban, el próximo sábado.

Sudáfrica formará con: 15 Percy Montgomery, 14 Breyton Paulse, 13 Marius Joubert, 12 De Wet Barry, 11 Jean de Villiers, 10 Jaco van der Westhuyzen, 9 Bolla Conradie, 8 Joe van Niekerk, 7 AJ Venter, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 Eddie Andrews, 2 John Smit (capitán), 1 Os du Randt.
Suplentes: 16 Hanyani Shimange, 17 CJ van der Linde, 18 Gerrie Britz, 19 Jacques Cronjé, 20 Fourie du Preez, 21 Gaffie du Toit, 22 Brent Russell.

Kick-off: 10.00 hora argentina.

Planet Rugby