Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

jueves, diciembre 25, 2003

Simplemente... "EL POLLO". Con Todo Mi Respeto: UN CABALLERO.


Mi muy estimado Calabaza, había leído el material por usted vertido en la web que me resultó muy interesante, alertado de la existencia de esta excelente página que ha dado en llamar "Spirit of Rugby" justo después de publicada la nota con respecto al Seven del Fin del Mundo.

Pero al entrar nuevamente días más tarde, leí una vez más la carta del Señor Pascutto (sí, una vez más porque me la había mandado su autor a mi dirección de correo electrónico).

Hasta aquí todo perfecto, pero quería referirme específicamente a las notas vertidas por el editor al final de la carta descripta donde menciona que "Las palabras vertidas NO IMPLICAN necesariamente compartir lo expresado, aunque... que se estila la soberbia en el rugby fueguino y en muchos "invitados"... se estila...).

Por una cuestión de respeto para con mucha gente que aprecio en la isla, no me voy a referir a la soberbia en el rugby fueguino, pero sí a la de los muchos "invitados".

Si es usted persona ligada al rugby fueguino como estimo, sabrá de mi pasión por nuestro deporte (al que estoy ligado desde el año 1972) y mi especial cariño por la provincia de Tierra del Fuego y en especial de la ciudad de Ushuaia. En siete años que llevo visitando la isla, he cosechado una numerosa lista de amigos que se agranda más y más con cada viaje que realizo.

Si bien uno está expuesto a cometer errores, no recuerdo en todos estos años, haber cometido el para mí imperdonable pecado capital de la soberbia. No me quiero referir específicamente al hecho descripto por Pascutto en su carta, pero hasta podría compartir varios conceptos allí vertidos.

Ruego a usted, una vez más, mi estimado Calabaza, no me incluya en su lista de muchos "invitados" soberbios que tanto mal le hacen a nuestro amado deporte y que gustosamente ayudaría a desterrar.

Sin más saludo a usted cordialmente y aprovecho para hacerle llegar a usted y a través de su página a todo el rugby fueguino unas muy felices fiestas y un 2004 que depare un sinfín de éxitos como verdaderamente se merecen.

Marcelo Toscano


Nota del Editor:

Agradezco desde ya su nota. Es necesario aclarar que nos referíamos a lo sucedido y relatado por el Sr. Pascutto en el "ámbito puntual del seven del Fin del Mundo".

Como hombre del rugby conozco su amplia trayectoria y -nobleza obliga- su caballerosidad dentro y fuera del campo de juego. Tenga por cierto que a usted NO se lo incluye en la escueta lista de los soberbios y muy por el contrario, está presente en la memoria y la estima de cada uno de los que hemos podido compartir con usted la alegría de este juego que ha marcado para siempre nuestras vidas.

Para mí es un honor el conocerlo personalmente y saber que el suyo... también es un espíritu del rugby.

Gracias Pollo. Y muchas felicidades también para vos y tu gente.