Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

lunes, diciembre 22, 2003

JUJUJAAAJUJAJUUUU... Hasta cartas de lectores tenemos ahora y cumplimos en publicarlas...

A QUIEN CORRESPONDA

Durante los días 13 y 14 de diciembre de 2003, he asistido al XVII SEVEN DEL FIN DEL MUNDO, evento en el cual han participado dos equipos de ORCAS RUGBY CLUB, institución de la cual soy socio, y que me encomendase la tarea de oficiar de delegado de ambos equipos.

Motiva la presente tratar de encontrar respuestas, dado que las que he recibido de parte de la mesa fiscalizadora, presidida por el señor EFRAIN SKLAR, han dejado mucho que desear, como por ejemplo:

Participaron 16 equipos separados en cuatro zonas donde los puestos dentro de las zonas fueron ubicados de acuerdo a los antecedentes de cada uno, entonces la pregunta es: ¿ Cuál fue el criterio utilizado para ubicar el equipo de ORCAS RUGBY CLUB, tercero en una zona, siendo el equipo ganador de la Copa de Plata de la Edición 2002 del Torneo?

Porque se permitió que durante un partido, se posicione una murga completa de veinte personas, un hecho de gran colorido para el Evento y para la fiesta del Rugby, pero de gran falta de respeto a los dos equipos que se encontraban en la cancha disputando un partido, dado que la misma no se encontraba en las tribunas ni en las partes externas de la cancha sino que la misma lo hizo DENTRO DEL IN GOAL, situación que no creo se haya permitido, se permita, ni se permitirá jamás, en ningún torneo del mundo que se precie de tal.

Ante la situación de diagramación de los partidos de la Zona correspondiente a uno de nuestros equipos, le correspondía jugar el tercer partido de la zona contra un equipo que todavía no había jugado su segundo partido, situación que lo ponía en desventaja física, es por eso que me acerque a conversar con el señor SKLAR y ante mi inquietud me respondió “ES INEVITABLE” cuando sabemos que si en una zona de cuatro equipos, y siguiendo el orden, se jugaría por ejemplo, 1 vs. 2 y 3 vs. 4, disputando los primeros partidos cada uno, después 1 vs. 3 y 2 vs. 4 estaríamos en la situación de los segundos partidos de cada equipo de la zona, a lo que el señor Sklar me respondió, “HUBIERAS ESTADO AYER PARA PLANTEARLO” refiriéndose al día viernes cuando se realizó la Conferencia de Prensa, conferencia a la que he asistido y donde el señor SKLAR dió a conocer el primer partido de cada equipo porque el resto de los partidos todavía “NO ESTABAN PROGRAMADOS”, como seguía sin tener una respuesta coherente volví a insistir con mi planteo, dado que todavía no era el horario del partido, y la respuesta fue “ Y... SIEMPRE ALGUIEN SALE PERJUDICADO” recibiendo una palmada en la espalda, gesto que se usa generalmente para expresar el tan conocido, y con todo respeto lo digo, ... ANDA PIBE, NO JODAS, momento en el que me di cuenta que el Señor SKLAR no me proporcionaría respuesta coherente alguna, el partido debería disputarse, ante la falta de voluntad de la mesa fiscalizadora de solucionar el problema, y me tenia que retirar y esperar a este momento que quizás alguien me pueda contestar algo.

Volviendo al tema de la murga, el entrenador de uno de los equipos le fue a plantear al señor SKLAR la situación de que debido al hecho, no se pudo realizar un cambio de jugador dado que el arbitro del encuentro no lo escuchaba, a lo que el señor SKLAR respondió “HUBIERAS ENTRADO A LA CANCHA Y TOCARLE EL HOMBRO AL ARBITRO” respuesta que recibí yo también al dia siguiente, mi pregunta ahora es: “ HACE FALTA TANTA SOBERBIA? “ o se podría haber solucionado con una simple disculpa hacia los equipos participantes de ese partido.

Quiero destacar el esfuerzo realizado por el USHUAIA RUGBY CLUB, que contando con muy pocos recursos, logró realizar este evento con diecisiete años de trayectoria, logrando que el homenajeado principal “EL RUGBY” reciba todas las atenciones y el respeto que se merece, desde el inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y las estrofas del Himno Nacional Argentino, momento que me llenó de orgullo, hasta la fiesta de cierre, fue un evento digno de mi respeto.

Agradeciendo a todos los que leyeron, y esperando obtener algunas respuestas más coherentes y menos soberbias que las que tuve que escuchar del señor SKLAR, o simplemente alguna opinión de esta carta, me despido con el mayor de los respetos.

FRANCISCO JOSE PASCUTTO
DNI 17 981 795

(Nota de la Edición: Las palabras vertidas NO IMPLICAN necesariamente compartir lo expresado, aunque... que se estila la soberbia en el rugby fueguino y en muchos "invitados"... se estila...)