Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, diciembre 14, 2005

EL VEINTICINCO A LA CABEZA

(30/10/05)

Tarde de rugby en nuestra ciudad.

Con cambios de último momento a los que nos tendremos que acostumbrar.

Se jugó toda la fecha (la sexta) del Campeonato Clausura 2005 de la URTDF en instalaciones del Ushuaia Rugby Club, pero con el orden de los partidos anunciados, al revés.

En primer turno, el clásico capitalino entre el dueño de casa y el Club Las Águilas, con un claro ganador: el visitante por 25 a 6.

Un partido parejo en el primer tiempo. Bien jugado a pesar de ser “clásico”. En el segundo tiempo las cosas se fueron inclinando a favor de Las Águilas, quien estileteó con los backs cada vez que pudo. Con un trabajo prolijo en los ruck´s que posibilitó la escalada final a un contundente triunfo, que lo posiciona favorablemente hacia la conquista de un nuevo título.

El Tricolor dueño de casa, mantuvo la concentración durante buena parte del partido. Se desconcentró cuando el último campeón empezó a encontrar el camino a través de la variedad del juego que propuso: los delanteros en dos o tres fases y luego los backs en las que pudieran, pero nunca menos de dos. Y así entraron en un pequeño desorden defensivo que fue letalmente aprovechado por el Club Las Águilas.

En segundo turno, Orcas Rugby dió por tierra con el juvenil Club Universitario por 25 a 14.

Los de Uni llegaron a la ciudad capital con bajas importantes en sus filas por tener muchos de sus jugadores en el Seleccionado de M20 que participa del Argentino de M18 y M20. A pesar de ello propusieron jugar y así también lo hizo Orcas.

Las intenciones propuestas por ambos bandos no pudieron ser plenamente cristalizadas por errores de manejo. Presenciamos un partido interrumpido en infinidad de oportunidades por la gran cantidad de faltas que cometieron uno y otro equipo.

A pesar de la levantada final de los de Universitario, el triunfo de Orcas es totalmente legítimo. Merecieron ganar y ello se ve claramente en el resultado.

Tarde agradable para la práctica del deporte y con mucha concurrencia de público.

Se perfila nuevamente un campeón y veremos si los pronósticos son los acertados.