Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

martes, septiembre 13, 2005

EL CLUB LAS ÁGUILAS VOLÓ A LO MÁS ALTO

02-05-2005

No había ninguna duda sobre que iba a ser un partido vibrante. Y en los pronósticos tampoco hubo dudas.

Así fue.

Un partido vibrante, cerrado, con muchas imprecisiones y por momentos muy cortado por infracciones de ambos equipos.

El campo de juego estaba bastante bien a pesar del mal tiempo reinante previo al encuentro.

Nieve en la montaña, agua en la ciudad. Por suerte el frío no se hizo presente.

El Ushuaia Rugby le quitó la pelota a Las Águilas en los primeros veinte del primer tiempo y allí pudo mantenerse arriba en el tanteador gracias a dos penales convertidos contra uno del local. A partir de los veinticinco minutos, la cosa empezó a cambiar gracias a un pequeño orden defensivo que a fuerza de actitud implementó el Fucsia.

Empezaron a obtener un poco más de juego desde las formaciones móviles y ello infundió confianza. En una de las tres o cuatro únicas aperturas a los backs en todo el partido, Las Águilas pudieron desnivelar vulnerando el in-goal del Ushuaia Rugby.

Después a aguantar y a sumar con los pateadores. Allí fue estirando la diferencia al final del primer tiempo y durante todo el segundo.

Sobre los últimos quince del partido el Ushuaia se fué con todo sobre el rival pero no alcanzó. Se sabe que en esos momentos Las Águilas pone a relucir la amplia experiencia de algunos de sus hombres y de la mano de ellos, sostienen la diferencia. Y eso pasó.

Acorralados en los últimos 15 metros obtuvieron pelotas que fueron a parar a Requejado y Coria, quienes con potentes kicks entregaban la posesión pero allá, muy lejos. Y es allí donde el Ushuaia mostró actitud pero no le alcanzó siquiera para meterse en el in-goal.

Final del partido con festejo prudente y apretones de mano. Un resultado de 22 a 6 a favor de los locales que parece holgado de acuerdo a lo que ambos equipos mostraron.

El Club Las Águilas no sólo le ganó el partido al Ushuaia Rugby Club sino que también le quitó la punta. Aún falta mucho y la contienda de esta temporada promete ser apasionante.

Es de destacar el desempeño de todos los jóvenes de ambos equipos que están haciendo sus armas en primera división. Algunos desde el fin de la temporada pasada otros desde esta.

Lo están haciendo bien y están poniendo nuevos aires al rugby fueguino al que tanta falta le hacía.