Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, mayo 12, 2004

SIN APOYO

Otro sorteo polémico limita las chances de Los Pumas

Buenos Aires (12/05/2004).- Un verdadero repudio debería causar entre las autoridades y la prensa argentinas el nefasto fixture que realizaron la IRB y el Comité organizador de la Copa del Mundo que se jugará en Francia, a fines del año 2007. Una vez más, y por tercer Mundial consecutivo, Los Pumas formarán parte de la misma Zona del equipo anfitrión, repitiéndose además lo de Australia, ya que en ese mismo Grupo estará también Irlanda. Al parecer, el nivel de los jugadores argentinos, la excelente performance en Seven y el enorme potencial con el que cuentan Los Pumas, continúan molestándole a más de uno. (RugbyPress)

¿Casualidad?

El sorteo de los Grupos correspondientes a la Copa del Mundo 2007 realizado esta mañana en Dublín volvió a dar una clara muestra del proteccionismo que continúa ejerciendo la International Rugby Board (IRB) con respecto a los equipos tradicionales de segundo orden inmediato después de las grandes potencias, las cuales generalmente suelen valerse por sí solas.

En el Mundial de Gales de 1999, Los Pumas debieron arrancar afrontando un durísimo compromiso frente al equipo anfitrión, debiendo cumplir con una responsabilidad que lógicamente le puede tocar a cualquiera de los participantes.

Claro que cuatro años más tarde, la Argentina volvió a ser escogida como protagonista del choque inaugural, y esta vez frente a un rival de mucho mayor peso, como lo fueron sin dudas los Wallabies australianos en su propio escenario.

Para colmo de males, Los Pumas debieron sufrir la presencia de Irlanda en la misma Zona, conociéndose la perdurable rivalidad que quedó entre ambos equipos por lo sucedido en Gales, y además, sometiéndose a los de Loffreda y Baetti a un fixture inicial altamente complicado, dentro del cual de hecho no pudieron prevalecer.

Hoy, cuando comenzó a darse oficialmente un paso más importante con miras al próximo Mundial, la Argentina volvió a recibir otra bofetada sin ningún pudor, siendo relegada de nuevo a la Zona del equipo anfitrión (Francia), y colocándosela una vez más junto al seleccionado de Irlanda, como si alguien continuara diciéndonos " tal vez clasifiquen, pero vamos a hacer todo lo posible para que eso no suceda ".

Algunos directivos del Viejo Continente seguramente se escuden bajo el argumento de que en realidad Los Pumas no son tan importantes para que alguien pueda hablar de un boicot en su contra.

Sin embargo, no hay que caer en demasiados análisis para observar que efectivamente, tal como lo sostuvo en algún momento Marcelo Loffreda, parecería que a ciertas personas les podría llegar a molestar el surgimiento de una nueva potencia como sin dudas debería caminar a serlo la Argentina, a pesar del poco apoyo que recibe de la entidad madre de este deporte.

¿Cuántas chances tendrán Los Pumas dentro cuatro años, cuando en el suelo francés tengan que afrontar una vez más uno de los calendarios iniciales más exigentes?

¿Qué beneficios obtendrá el torneo sino cuida a la que hoy por hoy es su mejor carta de recambio?

Históricamente siempre fueron los mismos equipos quienes se repartieron las competencias y sus logros, e increíblemente llama la atención como sigue costándole a la Argentina romper ese círculo, a pesar de que sus argumentos sean absolutamente sólidos y basados en lo único que importa: su juego.

Llama poderosamente la atención que los Grupos B y C, los fixtures se presenten relativamente accesibles tanto para Gales como para Escocia (hoy en día, dos rivales de menor peso que Los Pumas), evidenciándose un contraste notable en el Grupo D, donde los únicos perjudicados han sido los argentinos.


(Fuente: www.elrugbier.com)