Spirit of Rugby

Todo el RUGBY en una web independiente, intentando crear conciencia verdadera de los ejemplos que nos brinda el deporte para aplicarlos a diario en las distintas alternativas de la vida. El Rugby... también está en Tierra del Fuego, República Argentina.

miércoles, mayo 05, 2004

El leonino contrato que vincula a la UAR con Telesport (ESPN) podría caducar.

A principios de la década del 90, en el siglo pasado, la UAR firmó su primer contrato con Telesport de quien únicamente se conoce su cabeza visible, es decir Fernando Morel.

Sin embargo en 1995 se comete el grave error cuando la UAR necesitaba plata post-Mundial de Sudáfrica para pagar el torneo del Hemisferio Sur y Telesport les dio la plata, pero como contrapartida les hizo un convenio muy malo para la Unión, con cláusulas absolutamente leoninas.

En ese año, 1995 el Presidente de la entidad madre de nuestro rugby era Felipe Ferrari.

En el '96 y hasta el 2001 estuvo Lucho Gradín que malgastó los dineros de la UAR con un paso intrascendente para el rugby pero favorable a los intereses empresariales.

Miguel Servera obviamente no firmó los contratos originales, sino las sucesivas renegociaciones y en ese sentido se dijeron muchísimas cosas nunca denunciadas y tampoco aclaradas. Jugadores del seleccionado que trabajaron en la contratista decían que estaba mucho tiempo por allí aunque esto en términos legales no signifique nada.

TRES RUMORES

En aquella época el Gerente General de la UAR luchaba con ESPN-Telesport todo el tiempo por mejorar los contratos que ya empezaban a causar problemas a la Unión. No obstante y aunque solo fueron dichos ese funcionario terminó con reputación de corrupto y fuera de la Unión.

Cuando asumió Servera se le pregunto por tres rumores que habían ganado la calle: se decía que cobraba de la televisión, que cobraba de una empresa de turismo y que lo iba a echar al gerente. El asumido Presidente negó los tres y a la semana echó al Gerente.

Cada uno saque sus conclusiones.

Esto podría ser una breve síntesis de estos malditos contratos que frenan el desarrollo del rugby Argentino.

Según se ha podido saber después de la última devaluación la UAR solicito a Telesport la actualización del dólar y luego de un corto período de aceptación mediante arbitraje, la empresa se negó a ello por lo cual a la fecha estaría debiendo mas de un millón y medio de pesos que todos piensan no pagará.

Pero la cosa se ha agravado ahora por la actitud asumida por la empresa según comentaba días pasados Ricardo Bordcoch. "Hemos asistido a un verdadero forcejeo para que quienes estamos en el Consejo no defendamos los derechos de la UAR. Esta situación alcanzó su pico máximo cuando un alto directivo de ESPN le comunicó formalmente al presidente de la Unión Cordobesa de Rugby que no adquirían los derechos de televisación del campeonato local de 2004, al igual que a la de Rosario, en directa represalia a las mismas, ya que consideraban que Carlos Araujo y yo habíamos sido quienes mas actividad habíamos desarrollado en orden a revisar los contratos". Algunos hablan de accionar mafioso.

CORDOBA CON TODO

Pues bien: el Presidente de la Unión de Córdoba, Alejandro Oviedo, no ha dejado pasar por alto esta situación y con el aval de su propio consejo directivo y de la totalidad de las Uniones de las provincias ha enviado una carta a la entidad madre denunciando esta situación y pidiendo se tomen medidas en forma urgente.

Hay quienes se animan a señalar que en la noche del lunes ya salió una carta documento de la UAR pidiendo la rescisión del contrato. Otros sugieren que habrá novedades a corto plazo y otros dicen que esto podría ser en la sesión del martes 11 del corriente.

También no son pocos los que hablan de renovados aires en este tema de la mano de importantes empresas de capitales italianos vinculados al Tres Naciones.

Lo cierto es que por el momento un cierto aire de frescura parece avanzar en el rugby argentino.

(fuente: varios medios y portales de Buenos Aires y del Interior del País)